Luego de que Netflix estrenara en su plataforma el documental ‘El estafador de Tinder’, la vida de Shimon Hayut se hizo muy conocida entre millones de personas en todo el mundo.
El audiovisual relata cómo este hombre israelí engañó y estafó a decenas de mujeres que conocía en la popular aplicación de citas. Shimon fingía amor por ellas con el fin de robarles su dinero.
El documental se basó en un informe del medio noruego VG y gracias a esta investigación, el estafador fue capturado y deportado a Israel en 2019; sus víctimas esperaban que pasara un buen tiempo privado de su libertad.
Sin embargo, en marzo del 2020 fue liberado. Pese a que Simon, como se hacía llamar, recibió múltiples denuncias de mujeres por estafa, su condena fue mínima y después de salir de prisión estuvo de nuevo activo en redes sociales.
Ver más: Shimon Hayut: el estafador de mujeres que logró robar millones de dólares a través de Tinder
¿Qué pasó con Shimon Hayut?
¡Alerta de spoiler! Si no has visto ‘El estafador de Tinder’, no sigas bajando.
Aunque al final del documental, Netflix aseguró que tras salir de prisión Shimon continuó su vida normal, seguía usando redes y hasta tenía pareja, lo cierto es que el israelí ya no se encuentra por Instagram.
Recientemente, usuarios de dicha red social afirman haberlo visto activo con una cuenta nueva. El hombre habría aparecido para agradecerle a sus seguidores que aún lo apoyan y aseguró que pronto daría su versión de los hechos.
“Compartiré mi versión de la historia en los próximos días; cuando haya resuelto la mejor y más respetuosa manera de contarla, tanto para las partes implicadas como para mí”; expresó a través de Instagram y momentos después eliminó la cuenta.
Además, Hayut se encuentra bloqueado de Tinder. Según explica el medio TMZ, los dueños de la app de citas afirmaron que el estafador había sido restringido de por vida y que no podría volver a crear cuentas nuevas con ninguno otro nombre.
Asimismo, Tinder le recomendó a los usuarios que si volvían a encontrar en la plataforma a Shimon Leviev, otro nombre con el que se registraba, lo reportaran inmediatamente.
“Hemos realizado investigaciones internas y podemos confirmar que Hayut ya no está activo en Tinder bajo ninguno de sus alias conocidos”; declaró Tinder para ‘TMZ’.
Los representantes de la aplicación añadieron que tras haber violado los términos del servicio de Tinder con prácticas como “suplantación de identidad” y “pedir dinero”, tienen motivos suficientes para cancelar su cuenta y bloquearlo a él de por vida de la plataforma.
Pese a que por ahora Shimon Hayut parece no poder estar presente en las redes sociales, el hombre no debe cuentas con las autoridades por lo que puede llevar una vida común y corriente.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.