Un joven identificado como Jack Sweeney se ha convertido en un ‘dolor de cabeza’ para el multimillonario Elon Musk luego de que lograra rastrear la ruta que realizan sus aviones en el mundo.
El ingenioso programador de 19 años se volvió noticia al revelar que Musk lo bloqueó en las redes sociales luego de que le rechazara una oferta por 5.000 dólares para que cerrara la cuenta de Twitter en donde publica todos los movimientos que hacen los aviones del dueño de SpaceX y Tesla.
El joven estudiante de la Universidad de la Florida Central, que cursa el primer año, habló con el canal de noticias NBC acerca de las conversaciones que ha mantenido con el poderoso empresario desde finales de noviembre acerca de la cuenta @ElonJet.
De acuerdo con Sweeney, Musk le preguntó acerca de la tecnología “bot” que usa para rastrear su avión y le planteó que esto representa un riesgo para su seguridad, por lo que le ofreció esta suma de dinero para que la cerrara.
“No me gusta la idea de que me dispare un chiflado”, le dijo Musk, según contó el estudiante en la entrevista.
Sin embargo, Sweeney le pidió 50.000 dólares, el precio de un auto Tesla modelo 3, o que le diera la posibilidad de ser becario en una de sus empresas.
Musk lo pensó durante un mes y a finales de enero el joven descubrió que la persona más rica del mundo lo había bloqueado en las redes.
Ver más: Elon Musk empezaría a implantar en 2022 los primeros microchips cerebrales de Neuralink en humanos
Sweeney dijo que ha estado interesado en todo lo que tiene que ver con la aviación, Elon Musk y Tesla desde muchos años antes de que el empresario lo contactara por Twitter.
De hecho, el joven le informó a Musk de una herramienta existente para bloquear la tecnología incluida en el sistema de los aviones privados que permite rastrear sus movimientos.
El ingenioso joven también viene rastreando a los aviones de multimillonarios como Bill Gates y Jeff Bezos, así como del expresidente estadounidense Donald Trump.
Lo cierto es que lo que ha venido realizando el joven ha planteado todo un debate sobre la privacidad de estas personas y hasta qué punto todos estos datos pueden volverse públicos.
Ante esto, Jack Sweeney indicó que cuenta con un permiso de la Administración Federal de Aviación (FAA) para rastrear los aviones luego de que su solicitud de la Ley de información fuera aprobada.
“Ahora tengo todos los documentos de registro y aeronavegabilidad de todos los jets de SpaceX”, explicó el joven.
Finalmente, este programador reveló que ha creado nuevas cuentas ‘bots’ que rastrean los vuelos que realizan otros famosos como el dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, y algunos de los aviones de la Fuerza Aérea de EE.UU.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.