José Guerra y Manuela Bolívar, diputados de la unidad democrática, informaron que el presidente encargado logró sortear el peaje de Guacara y continuar rumbo a Cúcuta donde se espera la llegada de la ayuda humanitaria el sábado 23 de enero.
Guerra hizo un llamado a los militares: “Queremos hacer un llamado a la Fuerza Armada Nacional a quien siempre hemos respetado por su profesionalismo a que no preste para acatar ordenes que violan la Constitución y que están impidiendo el libre tránsito y peor que impidan la entrada de suplementos alimentarios para los necesitados”
“Esperamos que la ayuda humanitaria entre al país” agregó “Estamos hablando de que hay 250 mil personas en riesgo de morir por falta de alimentos”.
Ver también: 80 Diputados venezolanos viajaron en caravana a Cúcuta para recibir ayuda humanitaria
Por su parte la dirigente de Voluntad Popular Manuela Bolívar, calificó a la caravana iniciada hoy por los diputados como “una ruta humana por la solidaridad con un objetivo humanitario, pero que es irreversible”.
“No es solo lo que salió de Caracas a Cúcuta, es lo que ya está en Roraima” dijo Manuela Bolívar.
La diputada le advirtió a los soldados que se acaban las horas y les habló: “Soldado, vean la cara de su mamá, vean la cara de su hijo, vean la cara de su familia y decidan, si quieren seguir del lado del régimen y de la usurpación o del lado de la constitución, están a tiempo”.
La diputada reitero que habrá movilizaciones en todo el país el sábado 23 y específico que en Caracas empezaría a las 10 de la mañana y saldría de Santa fe, Plaza Las America, Altamira, Centro Comercial Milenium, Bello Monte y Santa Mónica. Irían a una institución militar que todavía no han anunciado a llevar un mensaje de forma pacífica.
La tensión en el país sigue aumentando en el país mientras algunos diputados continúan sin poder pasar hacia Táchira y se espera un enfrentamiento de conciertos el día de mañana.