50 oficiales de Migración Colombia reforzarán desde este miércoles los tres pasos fronterizos de Cúcuta con Venezuela por el concierto que se realizará este viernes para dar a conocer la crisis humanitaria que viven los ciudadanos de ese país.
El director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, manifestó que esta es una de las medidas dispuestas por la entidad para mantener la seguridad de la frontera teniendo en cuenta el alto flujo de viajeros que se esperan en Cúcuta por el “Venezuela Aid Live”.
“Nuevamente Cúcuta es el epicentro de un evento de gran magnitud y trascendencia para la historia de la región. Este fin de semana las voces no solo de los cantantes que se presentarán en el concierto sino la de millones de personas en todo el mundo clamarán por la libertad de Venezuela“, añadió Krüger Sarmiento.
El concierto se realizará en el lado colombiano del puente de Tienditas, uno de los tres pasos fronterizos de Cúcuta con Venezuela y en donde hay almacenadas toneladas de ayuda humanitaria internacional para ese país.
Participarán más de 30 artistas nacionales e internacionales.
Se realizarán también patrullajes en Cúcuta con el fin de verificar que los extranjeros cumplan con las normas migratorias del país.
Además, habrá unidades móviles de servicios migratorios, equipos portátiles de reconocimiento biométrico, sistemas alternos para soporte de información y salas de monitoreo permanente de los pasos habilitados para vigilar la situación.
No se permitirá el ingreso de ciudadanos venezolanos sin la documentación requerida.
El día del concierto en Cúcuta, los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, estarán en esa ciudad para entregar, junto a su homólogo colombiano, Iván Duque, “ayuda humanitaria al pueblo venezolano”.