Una mujer británica ha sorprendido al asegurar que le gusta alquilar su vientre para ayudar a las personas que no pueden tener hijos en el Reino Unido.
La historia de Laura McCarthy le ha dado la vuelta al mundo ya que a sus 33 años ha dado a luz nueve niños, cinco de los cuales los tuvo a través de la gestación subrogada.
Esta madre sustituta le confesó al diario The Sun que es “adicta al embarazo” debido a la alegría que le da poder ayudar a las parejas que por diferentes causas no pueden tener hijos.
“Me encanta ser madre, es el mejor trabajo del mundo y me encanta poder ayudar a alguien a cumplir su sueño de convertirse en padre”, indicó McCarthy.
De esta forma, esta mujer ha engendrado a los hijos de otras parejas a través de una técnica conocida como gestación subrogada; la cual consiste en que una mujer accede a que su hijo sea gestado en el vientre de otra en donde los óvulos y espermatozoides son aportados por los padres que buscan tener hijos bajo este método.
Los expertos han explicado que estos niños genéticamente no son de esta mujer sino que ella simplemente ‘alquila’ su vientre para llevar a cabo todo el proceso de gestación.
El procedimiento se realiza a través de una fertilización in vitro en donde los médicos colocan los óvulos fecundados en el útero de Laura para hacer que quede embarazada.
Esta mujer logró tener a su primer bebé hace 11 años y desde entonces decidió alquilar su vientre a las familias que no pueden tener hijos por lo que ya ha dado a luz a cinco niños a través de este método.
De hecho durante uno de esos procedimientos logró quedar embarazada de unos gemelos que fueron entregados a familias que no podían ser padres.
“Ese amor incondicional que sentí, pensé en lo afortunado que era de tener eso y pensé que si podía ayudar a otros, ¿por qué no?. Quería que otros pudieran tener ese amor incondicional por sus propios hijos”, indicó McCarthy.
Ver más: Molly Gibson, la bebé que nació de un embrión que fue congelado en el año 1992
Laura ha confesado que siempre soñó ser madre y a pesar de que ya tiene cuatro hijos propios quiso engendrar los hijos de otras mujeres; lo cual no lo hace por dinero sino para brindarle ayuda a todas esas personas que quieren cumplir su sueño de ser padres pero por cosas de la vida no lo pueden lograr de forma natural.
Muchas personas creen que ella se apegará a los bebés, pero a pesar del amor que siente por ellos es consciente que sus sentimientos no pueden ser los mismos que dar a luz a sus verdaderos hijos biológicos.
Además, muchos sectores conservadores han criticado este tipo de métodos asegurando que esto ‘no es de Dios’ o que la gestación subrogada se vuelve un negocio en el que se obtiene mucho dinero.
“En el Reino Unido, la subrogación es altruista. Los gastos están cubiertos, como el viaje y la ropa de maternidad”, indicó Laura; al explicar que en su país las leyes prohíben los pagos directos a una madre gestante a menos de que sean por gastos razonables.
Esta enfermera ha asegurado que siempre tiene contacto con las parejas que quieren ser padres a través de su vientre para definir las condiciones que tendrán durante el embarazo.
Por ejemplo, en caso de que su vida esté en riesgo siempre ha trazado una línea ya que ella tiene a otros cuatro hijos que cuidar y sacar adelante a pesar de que en su experiencia no ha tenido problemas durante el parto.
Finalmente, la mujer confesó que su familia la ha apoyado en su decisión porque saben que estar embarazada es algo que la hace muy feliz y son conscientes de la labor que presta a otras parejas.
“Es tan normal para mi familia que se sorprenderán si no tuviera más niños. Mi madre es mi mayor apoyo con respecto a la subrogación. Ella me apoya en lo que hago”, concluyó Laura.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.