Según un estudio de la Universidad de Harvard, aquellos hombres que no pueden hacer más de diez flexiones de brazo seguidas, podrían tener más riesgo de padecer accidentes cardiovasculares.
Mira también: Lavar los platos, barrer o doblar la ropa prolonga la vida, según estudio
La investigación publicada en el portal Independent, expone que aquellos varones que pueden hacer más de 40 flexiones de brazo tienen una reducción 97% de sufrir alguna enfermedad del corazón en los siguientes diez años.
Por su lado quienes hacen un promedio de 21 a 31, tendrían una cuarta parte del riesgo de padecer enfermedades coronarias o insuficiencia cardíaca, en comparación con aquellos que no pueden hacer diez.
Te puede interesar: Rudolph Ingram: el niño de siete años que podría convertirse en el nuevo Usain Bolt
Por todo lo anterior, Justin Yang, director del estudio, aseguró que “nuestros hallazgos proporcionan evidencia de que la capacidad de impulso podría ser un método fácil y sin costo para ayudar a evaluar el riesgo cardiovascular en casi cualquier entorno”.
Para llevar a cabo dicho estudio, se utilizaron datos de pruebas de la condición física de más de mil bomberos de EE.UU., con un promedio de edad de 39.6 años, entre el año 2000 y 2007, y se usaron registros médicos para realizar un diagnostico de enfermedades del corazón en los siguientes diez años.
“El estrechamiento de nuestras arterias con sustancias grasas, que eventualmente puede llevar a ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, comienza temprano, a menudo entre los 20 y los 30 años”, dijo Jeremy Pearson, director médico asociado de la British Heart Foundation, y agregó que “mantenerse en forma, sin importar su edad, es una forma importante de reducir su riesgo”.
¿Y usted cuántas flexiones de brazo puede hacer? Coméntelo en nuestras redes sociales
Síguenos en Twitter↓
El deportista reveló que lo afectó mucho más que las otras a nivel anímico. https://t.co/BaYZXe49QW
— América Digital (@AmericaDigital) 20 de febrero de 2019