Con un sombrero como casco y con su bicicleta vieja y oxidada, un abuelo de 86 años ha sorprendido al participar de una competencia de ciclismo en México.
El protagonista de esta historia es don Anselmo Simón Pérez, quien demostró que la edad no es un impedimento para hacer las cosas y se le midió a participar de una carrera a pesar de no tener todo el equipamiento necesario para hacerlo.
Este abuelo sorprendió a todos al presentarse al ‘Reto Xicuco’ realizado en el municipio de Tezontepec de Aldama (Hidalgo) en donde cientos de jóvenes participaron de una carrera de ciclismo de montaña.
A pesar de no tener un uniforme, un casco y una bicicleta adecuada para esta competencia, don Anselmo se le midió a enfrentarse a esta dura exigencia en la que participaron 200 ciclistas mucho menores que él.
Al verlo en la línea de meta, los organizadores del evento hicieron una excepción para dejar participar a este abuelo, ya que no se había inscrito y no contaba con el equipo reglamentario para la competencia.
Ver más: “Nada más se vive una vez”: abuelo mexicano se gradúa de ingeniero a los 84 años
De esta forma, al recibir la autorización, don Anselmo se amarró sus pantalones, se arremangó su camisa azul y se ajustó su casco natural de paja para retarse a sí mismo y demostrar que la edad no es un impedimento para hacer las cosas.
Con un pedalazo lento pero consistente este abuelo hizo todo el recorrido montado sobre su bicicleta de ‘panadería’, la cual no tenía ningún tipo de cambio y tenía que ser impulsada con la fuerza que este hombre de 86 años tiene en su mente y corazón.
El ciclismo de montaña es una de las modalidades más exigentes de este deporte debido a la destreza y desgaste físico que representa pedalear por terreros destapados y montañosos.
El abuelo logró terminar el reto a pesar del duro esfuerzo físico que tuvo que hacer y fue ovacionado al llegar a la línea de meta en donde recibió una medalla especial y un premio económico por participar.
Don Anselmo se convirtió en toda una celebridad en este evento y muchos le pidieron una foto para tener un recuerdo de su gran ejemplo de voluntad y esfuerzo.
La inspiradora historia de este abuelo ciclista rápidamente se hizo viral en las redes sociales porque a pesar de sus 86 años y de no contar con el mejor uniforme y bicicleta terminó esta exigente carrera de ciclismo de montaña.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.