Nicolás Maduro informó que el miércoles llegarán al país 300 toneladas de ayuda humanitaria procedentes de Rusia, un anunció que realiza en un momento en el que la oposición presiona por el ingreso de donaciones de otros países en medio de la escasez de medicinas.
“El miércoles llegan 300 toneladas de ayuda y asistencia humanitaria de Rusia, legalmente, llegan por el Aeropuerto (Internacional) de Maiquetía (que sirve a Caracas) convertidas en medicinas de alto costo”, dijo cadena obligatoria de radio y televisión.
Indicó que esta “ayuda” fue pagada por su Gobierno y que está recibiendo “asistencia técnica” de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
En ese sentido, adelantó que “es posible” que en los próximo días haya un anuncio por parte de varios “países del mundo” para ofrecer su apoyo, a través de la ONU, a Venezuela.
Reiteró que las donaciones que ha hecho Estados Unidos, Colombia, Puerto Rico, entre otros países a solicitud del Parlamento venezolano, y que se encuentran bloqueados en la frontera, son alimentos vencidos y contaminados.
“Lo de la ayuda humanitaria es un ‘show’, es una trampa cazabobos, nos roban 30.000 millones de dólares y nos ofrecen 20 millones en comida podrida, contaminada, para tratar de intervenir a Venezuela“, insistió al tiempo que pidió al presidente colombiano, Iván Duque, y al estadounidense, Donald Trump, dejar la “locura”.
No obstante, Maduro ha negado en numerosas ocasiones que Venezuela esté en crisis humanitaria y que sus ciudadanos requieran alimentos y medicinas, pues el país “puede garantizarles todo lo que necesiten”.
Asimismo, organizarán en paralelo dos conciertos los días 22 y 23 de febrero en la frontera con Colombia para oponerse a lo que llaman “injerencia extranjera” a través de la ayuda humanitaria que el presidente encargado, Juan Guaidó lidera e intenta llevar a la nación a través de los pasos fronterizos.