Una perrita rusa recibió cuatro prótesis para sus patas y ha conmovido al volver a caminar luego de que le salvaran la vida.
Monika se ha convertido en un gran ejemplo de superación ya que perdió sus extremidades a finales de 2020 y los médicos aconsejaron dormirla para siempre.
La perrita tenía graves heridas en sus patas y fue encontrada en un bosque en la localidad de Krasnodar.
Sin embargo, a pesar de su condición Marina Gapich y Alla Leonkina la llevaron a un centro de rescate para brindarle todos los cuidados.
El pronóstico de los médicos no era el mejor pero aún así ellas decidieron luchar para darle una segunda oportunidad de vida a Monika.
De esta forma, decidieron recaudar más de 5.500 dólares a través de una campaña en Internet para financiar su operación.
Además, se pusieron en contacto con el veterinario Serguéi Gorshkov, un experto en este tipo de casos y que ya había construido prótesis para animales.
“Nadie sabe lo que le ocurrió, algunos voluntarios piensan que alguien le cortó las patas por crueldad”, explicó Gorshkov.
Ver más: Mujer adopta a perrita que nació con solo dos patas y le paga un viaje hasta Canadá
Las prótesis se fabricaron con una impresora 3D y la perrita tuvo que ser sometida a una compleja intervención para adaptarla a sus nuevas patas.
Monika ha sorprendido por su rápida recuperación hasta el punto de que ya está caminando con sus patas de titanio.
“Estoy feliz de dar una nueva vida a los animales, especialmente ahora durante la pandemia. La gente encuentra algo de consuelo en los animales y, por lo tanto, al tratar a los animales, yo trato a las personas”, indicó Gorshkov a la cadena CNN.
De acuerdo con el médico, el caso de Monika era muy complejo ya que los huesos del animal estaban muy deformados y nunca se habían instalado cuatro prótesis al mismo tiempo en un animal.
La perrita recibió sus prótesis y ha venido adaptándose a ellas y por eso se espera que con el paso de los meses pueda dominarlas correctamente.
“Esta es la primera operación en el mundo que implanta cuatro prótesis biónicas en un perro a la vez”, indicó Gorshkov al portal ruso RG.
Finalmente, la historia de Monika a conmovido al convertirse en un gran ejemplo de superación pero también por la ayuda que recibió para no dejarla desfallecer y darle una nueva oportunidad de vida.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.