Salvaje, sorprendente y única, Suramérica tiene grandes tesoros naturales y turísticos que escapan de nuestra imaginación como el impresionante Salto Ángel.
Esta es la cascada más alta del mundo con 979 metros de alto y se encuentra ubicada en el Parque Nacional Canaima en Venezuela.
La zona es uno de los mayores atractivos turísticos de este país y es considerado como uno de los lugares más impresionantes del planeta.
Esta lugar es conocido como Kerepakupai Vená en lengua indígena pero su nombre en español se dio a partir del vuelo que realizó el piloto estadounidense James C. Angel, quien en 1937 logró volar una avioneta sobre esta impresionante caída de agua.
Esta cascada se encuentra en una apartada zona selvática que dificulta un poco su acceso, pero lo cierto es que para cualquier aventurero no existen límites y conocer este lugar será una experiencia completamente inolvidable.
https://www.instagram.com/p/CVA47bVFwHY/photo/
Ver más: Las Cataratas del Iguazú, la maravilla natural de Sudamérica que debes conocer
El Salto Ángel tiene una gran riqueza natural que hizo que fuera declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.
Esta zona alberga extensas selvas tropicales, ríos, mesetas (tepuys) con una gran biodiversidad que se engalana con esta impresionante caída de agua, la cual brilla en el horizonte junto a los sorprendentes arcoíris que se forman en el lugar.
Precisamente, los paisajes del Salto Ángel han sido fuente de inspiración de varias películas como ‘Más allá de los sueños’, ‘El misterio de la libélula’, ‘Up’ y ‘Avatar’, entre otras.
Esta cascada mide casi un kilómetro de alto y es cerca de 20 veces más alta que las reconocidas Cataratas del Niagara ubicadas entre Estados Unidos y Canadá.
¿Cómo llegar al lugar?
Los turistas nacionales o extranjeros que se atrevan a vivir una experiencia inolvidable conociendo el Salto Ángel deberán viajar hasta el Parque Nacional Canaima.
Para eso la mejor opción es tomar una avioneta desde Caracas o Ciudad Bolívar para llegar a un campamento ubicado en este parque natural.
Desde allí se podrá hacer un recorrido en lancha a través de los ríos y lagunas para llegar a la base de la cascada y contemplarla todos los países desde el horizonte.
La mejor época para viajar es durante la temporada de lluvias, entre los meses de junio y noviembre, ya que los turistas encontrarán las cascadas con una mayor abundancia de agua.
Además, durante estos meses se facilita el recorrido en curiaras (canoas) a través de los ríos en unos viajes que puede durar varias horas.
Sin embargo, algunos operadores turísticos vienen ofreciendo recorridos en avioneta o helicóptero que permiten contemplar el Salto Ángel desde el aire; pero estos vuelos dependerán de las condiciones climáticas de esta zona selvática.
Lo recomendable es que los viajeros consulten a las compañías turísticas que tienen los mejores planes con servicios que contemplan hospedaje, alimentación y recorridos a este sorprendente atractivo natural del planeta.
De esta forma, Suramérica cuenta con una de las más grandes joyas naturales del planeta en un lugar tan mágico y con una energía inigualable como el Parque Nacional Canaima de Venezuela.
Finalmente, los turistas que visiten el Salto Ángel deben estar seguros de que se llevarán una de las experiencias más inolvidables para sus vidas.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.