Un buzo se llevó una gran sorpresa al encontrar una enorme espada en las profundidades del Mar Mediterráneo, cerca de la costa de Israel, la cual habría pertenecido a un caballero de las Cruzadas.
El increíble hallazgo se registró cuando Shlomi Katzin practicaba buceo recreativo en las costas de la ciudad de Carmel y se encontró con varios objetos antiguos en el fondo del océano.
De esta forma, Katzin decidió sacar este botín en el que habían anclas, piezas de cerámica y una espada de un metro de largo.
La Autoridad de Antigüedades de Israel indicó que tras analizar este último objeto se pudo determinar que la espada data de hace unos 900 años y probablemente perteneció a uno de los caballeros de las Cruzadas.
“La espada, que se ha conservado en perfectas condiciones, es un hallazgo hermoso y raro y evidentemente perteneció a un caballero cruzado”, explicó Nir Distelfeld, inspector de la Unidad de Prevención de Robos de la Autoridad de Antigüedades de Israel.
Ver más: Descubren a ‘Bob Esponja’ y ‘Patricio’ compartiendo en las profundidades del océano
De acuerdo con el experto, el arma está hecha de hierro y fue encontrada a unos 5 metros de profundidad en donde estaba cubierta de óxido y organismos marinos.
El objeto fue entregado a las autoridades arqueológicas para analizarla y se cree que fue encontrado en este lugar debido a que esta zona era utilizada como refugio para barcos durante tormentas.
“Estas condiciones han atraído a barcos mercantes a lo largo de los siglos, dejando tras de sí ricos hallazgos arqueológicos”, indicó Kobi Sharvit, director de Arqueología Marina.
https://www.instagram.com/p/CVN27EfDr0D/photo/
Los expertos esperan limpiar a profundidad esta espada para ponerla en una exhibición. Además, el objetivo es que un equipo de investigadores la revisen en un laboratorio especializado para poder determinar con exactitud su origen.
Las autoridades arqueológicas resaltaron que el sitio en donde se dio este hallazgo hay cientos de tesoros que pueden tener hasta 4.000 años de antigüedad, pero descubrirlos ha sido muy complejo debido a los cambios de la arena en el lugar.
“Se encontró con organismos marinos incrustados, pero aparentemente está hecha de hierro. Es emocionante encontrar un objeto tan personal, que te hace retroceder 900 años en el tiempo a una era distinta, con caballeros, armaduras y espadas”, resaltó Distelfeld.
Los análisis preliminares permiten evidenciar que el hombre que tuvo esta espada era muy fuerte ya que el objeto es bastante pesado y tenía que moverlo junto a su armadura durante las peleas.
Finalmente, las autoridades israelíes le otorgaron un certificado de reconocimiento al buzo que encontró y entregó esta valiosa espada de más de 900 años.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.