Por medio de la red social Facebook, se informó que Colin Powell, conocido por ser el primer afroamericano en convertirse en secretario de Estado en EEUU falleció. La causa de la partida física del político fueron complicaciones de salud asociadas al COVID-19.
Powell, quien tenía 84 años no solo fue político, también lo reconocieron por su excepcional trabajo como soldado dentro de su país natal, Estados Unidos. Otro de sus destacados logros, consistió en convertirse en el primer y más joven presidente de Estado Mayor Conjunto, durante el mandato de George Herbert W. Bush.
La lamentable noticia la dio a conocer la familia Powell en la ya mencionada red social, Facebook. En el post escribieron: “”Hemos perdido a un esposo, padre, abuelo y un gran estadounidense extraordinario y amoroso”.
Colin Powell: soldado, político y ciudadano
El pueblo de Estados Unidos recuerda la labor de Powell, quien pasó de servir en Vietman a convertirse en un memorable político. Powell, quien creció en la ciudad de Nueva York, más específicamente en el sur del Bronx, ingresó al ejercito en 1958.
En su heroico paso por Vietnam, resultó herido un par de veces, una por tomar la determinación de rescatar a dos de sus compañeros maniobrando con un helicóptero. Después de dos décadas en el ejército, fue ascendido finalmente a general de brigada en 1979.
Sus esfuerzos en diferentes guerras y asaltos militares lo hicieron merecedor de la Medalla de Oro del Congreso en marzo de 1991. También recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, ésta le fue dada por el presidente Bill Clinton.
En 1996 se dio a conocer que Colin Powell era un candidato potencial para asumir la presidencia de Estados Unidos. Sin embargo, decidió declinar alegando que sentía falta de pasión por la política electoral. Dijo que no pretendía ese cargo y que si decía quererlo, estaría engañándose a sí mismo.
Cuatro años más tarde fue motivado una vez más a asumir la presidencia, pero en su lugar le brindó apoyo a George Walker Bush, quien asumió el mandato del país norteamericano desde el año 2001 al 2009.
Luego de alejarse de la política, Colin Powell decidió dedicarse a su vida privada y emprendió un nuevo rumbo. Consiguió un empleo como asesor en la firma de capital riesgo Kleiner Perkins. Allí trabajó desde el año 2005 hasta su fallecimiento.
Para leer más noticias como esta, visita nuestro Facebook.