Una increíble historia se ha registrado en Estados Unidos luego de que una mujer denunciara que le cobraron más de 10 dólares por llorar durante una operación en un hospital.
Así lo reveló la mujer identificada como Midge en Twitter en donde publicó una foto de la factura de servicios en la cual le apareció el cobro por este extraño concepto.
Lo sorprendente es que la cirugía fue de una remoción de lunares y el extra que tuvo que pagar fue de unos 11 dólares por llorar durante la intervención.
La historia rápidamente se hizo viral en las redes sociales en donde muchos internautas no pueden entender por qué le cobran a esta joven algo tan natural como las emociones expresadas a través del llanto.
“Remoción de lunares: 223 dólares. Llorar: extra”, indicó la mujer al publicar la foto de la factura del servicio en su cuenta de Twitter.
El caso ha generado todo un debate sobre la forma como la salud se convierte en negocio ya que el modelo de cobertura sanitaria en EE.UU. es regido por empresas privadas y compañías de seguro que controlan el sistema de salud.
Ver más: ¡Sorprendente coincidencia! Dos hermanos se vuelven padres el mismo día en un hospital de EE.UU.
Este modelo se ha prestado para que estas compañías cobren sumas considerables por cada uno de los servicios haciendo que el nivel de cobertura no sea universal y se afecte a millones de personas que no tienen recursos para pagar los servicios.
De esta forma, el caso de esta mujer que le cobraron una factura por llorar durante la operación se suma a las denuncias de miles de personas que han mostrado su indignación con el sistema sanitario de EE.UU.
La increíble historia también se ha prestado para que los usuarios de las redes sociales bromeen asegurando que muy pronto cobrarán por cada lágrima derramada por los pacientes.
Lo cierto es que este tipo de insólitas situaciones ha generado un debate sobre la mercantilización de la salud y cómo este tipo de modelos generan una serie de injusticias y desigualdades; así como efectos directos en la salud de las personas que no pueden acceder a los servicios sanitarios por las barreras económicas.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook