Roy Allela es un joven keniano que creó un guante que transforma el lenguaje de señas en audio por medio de una aplicación móvil, con el objetivo de disminuir la brecha de interacción con personas sordo-mudas.
Te puede interesar: Estudiantes crean Robot Arácnido para búsqueda y rescate de personas en México
La idea de este hombre surgió de la necesidad de comunicarse con su sobrina, una menor de seis años que infortunadamente nació con sordera.
Ver esta publicación en Instagram
El joven de 25 años es un amante de la tecnología que en 2017 desarrolló el ‘Sign-IO’, que mediante una aplicación de Android traduce las señas hechas con el guante. El objeto reconoce varias letras registradas en el sistema al hacer el movimiento con los dedos.
Mira también: Una mexicana es la estudiante más joven admitida en Harvard en 100 años
“Mi sobrina usa los guantes, los conecta a su teléfono o al mío. Luego comienza a realizar con sus manos los movimientos del lenguaje de señas que de inmediato se traduce en la aplicación, que a su vez reproduce el audio de lo que ella dice”, mencionó Allela para The Guardian.
Ver esta publicación en Instagram
Dicha aplicación también permite que el usuario configure el idioma, el género y tono de voz.
El hombre probó el objeto en una escuela de necesidades especiales en Midori, al sudoeste de Kenia y el paso a seguir es ayudar de manera eventual a los más de 30 millones de niños en todo el mundo.
‘Sign-IO’ hizo que Allen recibiera el premio Hardware Trailblazer, del concurso de Asme Innovation Showcase (Ishow) de 2017. La Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (Asme) es una organización importante en el campo de la ingeniería a nivel mundial.
Síguenos en Twitter↓
Resultados abren nuevas perspectivas para una cura funcional. https://t.co/nEtriU4CIl
— América Digital (@AmericaDigital) 15 de febrero de 2019