El misterioso hueco que se ha formado en Yemen ha venido ganando protagonismo por todas las teorías y supersticiones sobre su origen, hasta el punto de que ha sido nombrado como el ‘pozo del infierno’.
La extraña formación tenía desconcertados a los geólogos ya que este enorme hueco ya ha superado los 30 metros de ancho y los 120 metros de profundidad.
Desde su formación, muchas personas lo han vinculado con historias de demonios y de espíritus maléficos.
Sin embargo, un equipo de espeleólogos omaníes se atrevieron por primera vez a desentrañar los misterios del legendario pozo de Barhout de Yemen.
Los investigadores llegaron a la zona y a través de unas cuerdas y arneses de seguridad decidieron introducirse en este misterioso hueco para ver qué había adentro.
La misteriosa cueva
Los habitantes de la zona creen que este pozo fue creado como prisión de los demonios, una superstición reforzada por los olores nauseabundos que emanan de sus profundidades.
De esta forma, los investigadores descendieron a lo profundo del pozo y paradójicamente no se encontraron con seres sobrenaturales ni de olores llamativos más allá del de los pájaros y otros animales muertos.
“Había serpientes, pero no te hacen nada si no las molestas. Nos pareció que este proyecto iba a revelar una nueva maravilla y parte de la historia de Yemen”, indicó Mohamed al Kind; profesor de geología de la universidad alemana de tecnología de Omán.
Ver más: El “pozo del infierno”, el misterioso cráter que tiene desconcertados a los geólogos
De acuerdo con el joven, los ocho investigadores también se encontraron en el interior a decenas de serpientes y perlas de las cavernas grises y verdes formadas por las gotas de agua.
“Hemos recogido muestras de agua, rocas, tierra y de algunos animales muertos, pero todavía hay que analizarlos antes de publicar un informe”, resaltó al Kind.
Los funcionarios del gobierno de Yemen aseguran que los científicos todavía ignoran el origen de este hoyo pero se cree que data de millones de años.
“Entramos en el pozo. Llegamos a más de 50-60 metros de profundidad y sentí cosas extrañas en el interior. Es muy misterioso”, explicó Salah Babhair, director general de la autoridad local que se encarga del estudio geológico y los recursos minerales.
A lo largo de los siglos han circulado historias sobre los “djins”, espíritus a malignos que viven en el pozo, o el hecho de que el misterioso cráter constituye una amenaza para la vida en la tierra
Precisamente, por temor a una supuesta maldición muchos habitantes de la región dudan en acercarse y hablar de este cráter, pero lo cierto es que en los últimos años ha venido llamando la atención y su historia cada vez más se difunde en las redes sociales.
Finalmente, el particular origen del “pozo del infierno” sigue llena de supersticiones y ha venido ganando protagonismo a medida de que su historia cada vez gana protagonismo en Internet.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestra cuenta de Facebook.