Un joven estudiante se ha convertido en un gran ejemplo de superación luego de que lograra graduarse de un doctorado de medicina, tras haber obtenido un título de neurobiología en la Universidad de Harvard en 2015.
El protagonista de esta historia es Erick Martínez, un destacado estudiante que recientemente se graduó de la escuela de Medicina de la Universidad de Augusta.
Este joven de 29 años decidió rendirle un homenaje a sus padres, Maricela y Loreto Juárez, tomándose unas fotos de su grado en las tierras que han ellos han cultivado desde que llegaron como migrantes a EE.UU.
https://www.instagram.com/p/CQsLvP7FAPF/photo/
Como un acto de reflexión y de mirar atrás para ver lo lejos que habían llegado; Erick compartió este homenaje para exaltar el esfuerzo que sus padres han realizado desde 1980 cuando cruzaron la frontera con México, buscando como muchos migrantes, un mejor futuro.
“Quería honrar a mis padres mostrándolos a mis amigos y al mundo. ¿Qué mejor manera que mostrarle al mundo lo lejos que hemos llegado desde que emigraron a esta gran nación sin nada más que su ética de trabajo duro y la ropa que llevan puesta?”, indicó Erick al portal Today.
Ver más: Padre se gradúa con su hija de la universidad mientras trabajaba al mismo tiempo como soldador
De esta forma, el sacrificio de estos mexicanos que vivían en un humilde rancho cerca de Tejupilco de Hidalgo ha sido recompensado; tras dedicarse durante casi 40 años a actividades agrícolas cultivando tomates, naranjas y otra variedad de productos en los campos de Carolina del Norte, Florida y Georgia en EE.UU.
El joven estudiante recordó que sus padres no tuvieron la oportunidad de obtener un título universitario, ya que por sus condiciones socioeconómicas no pasaron de la escuela primaria y secundaria en una zona rural de México.
“Mi graduación de la escuela de medicina fue un pequeño paso para mí, un gran paso para las familias. Es tanto, si no más, una vuelta de victoria para ellos como para mí. Y no podría estar más orgulloso de ellos”, indicó Erick.
En ese sentido, este estudiante se siente orgulloso de lo que ha logrado con el apoyo de su familia y ahora podrá lucir las batas blancas para brindarle ayuda a muchas personas con su labor como médico.
Esta no es la primera vez que Erick Martínez le rinde este tipo de homenajes a sus padres. En 2015 decidió hacer lo mismo visitándolos en un campo de tomates en el que trabajan tras graduarse de la prestigiosa Universidad de Harvard.
https://www.instagram.com/p/39qImNP9Zo/photo/
Este joven se postuló a algunos programas de la Academia Militar de West Point y la Universidad de Harvard y fue admitido al mismo tiempo en ambas instituciones.
Sin embargo, decidió optar por la educación militar como una forma de devolverle a EE.UU. lo que le ha ofrecido a su familia aún sabiendo que tenía que alejarse de su sueño de ser médico.
Erick se enlistó como cadete en el Ejército y duró un año en la Academia pero después de un año; y tras enterarse de la muerte de un amigo en un accidente, decidió dejar esa carrera para escribirle a Harvard y ver si tenía otra oportunidad.
Afortunadamente, fue aceptado nuevamente en Harvard y empezó a estudiar el programa de neurobiología del que se graduó con honores en 2015; siendo el primero de su familia en graduarse de la universidad.
Sus aspiraciones iban mucho más allá de obtener este título y por eso decidió entrar a la Universidad de Augusta a realizar un doctorado como médico y tras obtener su grado ahora espera realizar una especialización en neurología en la Universidad de California.
Finalmente, la historia de Erick Martínez y su familia se ha convertido en una gran ejemplo de superación por la forma como miles de migrantes llegan a EE.UU. buscando un mejor futuro y con su esfuerzo logran anteponerse a las dificultades y salir adelante.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestra cuenta de Facebook