El ministro de Exteriores de Eslovenia, Miro Cerar, se ha pronunciado el día de hoy acerca de la crisis venezolana y ha reconocido a Juan Guaidó como presidente encargado de ese país hasta la convocatoria de nuevas elecciones presidenciales.
Eslovenia se uniría así con la postura de otros 23 Estados miembros de la Unión Europea incluyendo: Francia, Alemania, Reino Unido y Portugal.
También te puede interesar: ONG´s y diplomáticos denunciaron crisis humanitaria en Conferencia en Washington
A pesar de que el ministro afirmó que Maduro “ejerce una represión política sistemática” y ha “usurpado poderes”, también remarcó que no ve esto como una solución permanente al conflicto:
“No se trata del reconocimiento de una autoridad alternativa, sino del reconocimiento del papel del presidente interino en la conducción de elecciones democráticas, en las cuales se debe restaurar la autoridad legítima. Y nada más que eso” subrayó Cerar, según la STA.
Cerar también dijo que la crisis en Venezuela ha estado ocurriendo durante demasiado tiempo y señaló que el 85 por ciento de los venezolanos viven en pobreza y que unos tres millones han emigrado del país.
-Con información de EFE-