Un joven que nació sin piernas y fue abandonado en Estados Unidos se ha convertido en un gran ejemplo de superación por la forma como ha enfrentado su condición para ser un gran atleta.
El protagonista de esta inspiradora historia es Zion Clark, un joven que desde que nació tuvo que enfrentar duras adversidades.
Durante su corta vida ha tenido que superar muchas dificultades pero encontró en el deporte una fuente de superación que ha sido recompensada con varios logros.
Este joven inició en la lucha libre y se convirtió en todo un profesional durante la secundaria hasta el punto de que tiene como objetivo participar en los Juegos Paralímpicos de 2024 en las modalidades de lucha y carrera en silla de ruedas; por lo que sueña con colgarse una presea y subir al podio de las máximas justas deportivas.
Sin embargo, Zion ha conseguido un gran logro al imponer el récord Guinness corriendo 20 metros con sus manos en tan solo 4.78 segundos.
https://www.instagram.com/p/CT5GJ5rvR9x/photo/
Ver más: Jessica Cox, la historia de la mujer que nació sin brazos y voló un avión solo con sus pies
De esta forma, este joven apareció en el Libro de los Récord Guinness 2022 como una de las personas con las historias más inspiradoras para el mundo.
“La mentalidad positiva de Clark lo ayudó a perseverar a lo largo de la vida… Después de perseguir su pasión con fuerza y motivación, Zion ahora apunta a las estrellas”, indicó la organización.
“No hay excusas”
Zion Clark nació con el Síndrome de Regresión Caudal, una enfermedad congénita que hizo que llegara a este mundo sin sus extremidades inferiores.
Sin embargo, como su madre biológica no tenía las capacidades para cuidarlo el pequeño Zion fue enviado a un centro de crianza en Ohio.
Desde entonces empezó una larga espera y a los ocho años encontró a una mujer que lo adoptó y le brindó el cariño y apoyo que necesitaba.
La vida de Zion fue mejorando un poco y encontró en la lucha libre una fuente de motivación por lo que empezó a practicarla desde que estaba en primaria.
Con el paso de los años fue mejorando su técnica y fortaleciéndose muscularmente levantando pesas y haciendo una serie de ejercicios que le permitieron ser reclutado por varias universidades.
La pasión de Zion por el deporte inspiró a un productor de Hollywood que decidió hacer una película con su nombre ‘Zion’; la cual recibió elogios en el prestigioso Festival de Cine de Sundance (2018) y que en la actualidad se encuentra en Netflix.
“Las cosas no siempre van bien en la vida … pero para tener éxito, debes adaptarte a tus circunstancias individuales. No hay excusas ¡ni atajos! Se trata de fe, pasión y perseverancia”, reseña la pagina web de este joven.
La inspiradora historia de Zion Clark le ha dado la vuelta al mundo y además de ser un destacado deportista, también trabaja como actor y conferencista motivacional.
Finalmente, este joven que nació sin piernas cree que el mejor mensaje que puede darle a las personas es que hay que “ser más grandes que los obstáculos y solo usted tiene el control de su destino”.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestra cuenta de Facebook