Un sorprendente hallazgo se registró durante una construcción en China en donde unos trabajadores descubrieron los restos de una pareja enterrada en una misma tumba.
Como si hubieran hecho un pacto de estar juntos hasta la muerte, la pareja fue encontrada abrazada durante unas obras en la ciudad de Datong.
De esta forma, un equipo de arqueólogos y antropólogos llegó a la zona a inspeccionar los restos y se presume que, por las posturas de los esqueletos, el hombre y la mujer fueron enterrados en esta posición como una muestra del amor que compartían.
Los expertos indicaron que estas personas habrían fallecido hace unos 1.500 años y datan del período North Wei (386 a 534 d.C.) siendo el primer hallazgo de este tipo en China.
En las imágenes se puede ver al lado izquierdo de la tumba a un hombre que tiene su brazo derecho extendido sosteniendo el abdomen de una mujer a su lado.
Además, el rostro de la mujer descansa sobre el hombro de su pareja y su brazo está sobre su cintura; pero los investigadores también encontraron un anillo de plata en su dedo anular.
Ver más: Un guerrero vikingo se “reencuentra” con un familiar luego de estar separados durante 1.000 años
El paleoantropólogo y profesor de la Facultad de Odontología de la Universidad Texas A&M, Qian Wang, explicó que este es un notable descubrimiento; a pesar de que en 2020 también se halló un cementerio de más de 600 tumbas en las que también habían dos entierros conjuntos.
“Los dos esqueletos casi completos encerrados en un abrazo son un descubrimiento notable por el raro vistazo que da a las actitudes culturales en China durante este período de tiempo. Refleja los pensamientos de la humanidad hacia la muerte y la valiente búsqueda del amor y la fe en la otra vida”, aseguró Wang.
De acuerdo con el experto, al revisar la disposición de los huesos y reconstruir digitalmente la postura de esta personas se puede confirmar que se trata de un abrazo amoroso, por lo que se cree que fueron puestos así luego de su muerte.
Una historia de ‘Romeo y Julieta’
Los científicos resaltaron que no se puede establecer con gran certeza quiénes eran o cómo murieron, pero se espera poder avanzar en su análisis debido a que los restos de esta pareja abrazada están muy bien conservados a pesar de haber pasado tanto tiempo.
Sin embargo, se ha logrado establecer preliminarmente que el hombre tenía alrededor de 30 años y sufrió una fractura en su brazo derecho y no cuenta con una parte de un dedo de su mano; por lo que se presume que pudo haber sido un guerrero.
Por su parte, la mujer tenía aproximadamente 35 años y, al parecer, tuvo un problema en una de sus muelas durante su corta vida.
“Se parecen mucho a los plebeyos. La mujer estaba más sana que el hombre. Entonces, tal vez el hombre murió por la infección de algo y la mujer decidió quitarse la vida para ser enterrada con él”, indicó Wang.
Lo cierto es que la particular historia de esta pareja ha sido comparada con la de ‘Romeo y Julieta’ debido a que los análisis han llegado a la conclusión de que posiblemente el hombre murió primero y la mujer decidió acompañarlo en su tumba; ya que la presencia del anillo de plata permite creer que eran marido y mujer.
“La unión puede ser felicidad y la muerte puede ser tristeza, pero este entierro del amor los encarna a todos”, consideró Wang al destacar que durante la dinastía North Wei se elogió el romance entre hombres y mujeres.
Finalmente, los investigadores aseguraron que los restos de la pareja abrazada reflejan las creencias y pensamientos que ha tenido la humanidad frente al amor, la muerte y la visión de la vida desde tiempos milenarios.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestra cuenta de Facebook