Una ave lira ha sorprendido a los cuidadores del zoológico de Taronga en Sídney (Australia) al imitar a la perfección el llanto de un bebé.
El curioso hecho ha dejado atónitos a los funcionarios y visitantes de este parque zoológico; luego de que un pájaro lira, llamado Echo, empezara a ‘llorar’ como lo hace cualquier niño.
Los trabajadores aún no entienden cómo este ejemplar aprendió a imitar de forma perfecta el llanto de los bebés.
“No estás escuchando cosas, nuestro pájaro lira residente Echo tiene la increíble capacidad de replicar una variedad de llamadas; incluido el llanto de un bebé”, indicó el zoológico en las redes sociales.
Sin embargo, esta magnifica especie es famosa por su gran capacidad para imitar una amplia variedad de sonidos; como las bocinas de los autos, alarmas de emergencia e incluso el sonido de herramientas como motosierras y martillos neumáticos.
https://www.instagram.com/p/CFind2OMhRW/photo/
De esta forma, Echo se ha convertido en toda una sensación en este zoológico y los veterinarios aún no entienden como aprendió a ‘llorar’ ya que el establecimiento ha estado cerrado durante gran parte de la pandemia.
La encargada de la unidad de aves del zoo de Taronga, Leanne Golebiowski, le explicó al periódico The Guardian que Echo comenzó a imitar algunos fragmentos del llanto hace más de un año; pero sorprendente lo ha perfeccionado.
“Solo puedo asumir que lo aprendió de nuestros invitados. Obviamente, ha estado trabajando en su nave durante el encierro. Pero esto me preocupa, ya que pensé que el zoológico era un lugar feliz para que las familias lo visitaran”, indicó Golebiowski.
De acuerdo con la experta, Echo también aprendió a interpretar el sonido de un taladro eléctrico y una alarma de incendio con la frase de ‘evacuar ahora’.
Ver más: Aíslan a cinco loros que insultaban a los visitantes de un parque natural en Inglaterra
Los funcionarios ha asegurado que esta ave seguramente escuchó a varios bebés llorando durante sus visitas al zoológico y Echo perfeccionó su imitación en los últimos meses.
El video de esta ave llorando como un bebé se ha vuelto viral en las redes; por lo que muchos internautas han bromeado que los demás animales ya no se aguantan ese fuerte llanto.
El ave lira es una especie endémica australiana que ha sido nombrada así por la forma de su cola, la cual extiende durante su cortejo de reproducción.
Esta especie vive curiosamente en el suelo y su cuerpo se parece al de las gallinas. Además, tienen muy poca capacidad de vuelo, aunque si duermen en las copas de los árboles.
Precisamente, su ritual de apareamiento es uno de los más admirados del mundo por la forma como despliega su cola en forma de U durante una rutina de baile extravagante en la que también emite unos cantos y sonidos especiales para el cortejo.
Lo que sorprende de esta hermosa ave es su habilidad de imitar ya que es común que aprenda a interpretar el canto de otros pájaros y sonidos de otros animales; así como el de herramientas de trabajo y automóviles.
Finalmente, esta especie se ha destacado por su talento para engañar imitando varios sonidos; por lo que muchos expertos creen que tienen una memoria extraordinaria para reproducir tantos sonidos.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales