Una polémica se ha generado en Colombia luego de que un alcalde ofreciera una recompensa para identificar a los “chismosos” que con sus palabras están afectando la convivencia de la población.
El particular hecho se registró cuando el mandatario del municipio de San Diego (Cesar), Carlos Calderón, anunció una recompensa de 2 millones de pesos por la información que permita identificar a los chismosos del pueblo.
“Hago un llamado a la cordura, a la sensatez y a la prudencia, de esas pocas personas que han venido escribiendo y publicando mensajes en contra de personas de bien del municipio”, indicó Calderón.
La anecdótica medida en un principio parecía una broma pero el mandatario publicó un comunicado en el oficializaba su anuncio, asegurando que rechazaba este tipo de conductas que afectan la intimidad e integridad de las personas.
https://www.instagram.com/p/CTGiG-RLXV0/photo/
La particular historia inició luego de que se difundieran “chismes” a través de las redes sociales que están afectando la intimidad de los funcionarios de la alcaldía y podría poner en riesgo la estabilidad de algunas parejas y matrimonios.
“Me dirijo a la comunidad movido por una inmensa preocupación y tristeza. Han sido muchas las personas que han llegado hasta mí, para comentarme, la manera tan equivocada con las que algunos usan las redes sociales”, sostuvo Calderón
Ver más: Ciclista en aparente estado de embriaguez atropelló a un alcalde en medio de una entrevista
En ese sentido, tras recibir varias quejas alcalde Calderón le pidió a las autoridades que investiguen estos chismes debido a que están generando malos ambientes y controversias en la población.
“Como mandatario no descansaré en paz hasta encontrarlos para que sean judicializados como la ley lo estipula”, señaló el mandatario, que le preocupa que este tema se convierta en un problema de seguridad.
De esta forma, este tranquilo municipio del norte de Colombia lucha contra los “chismosos” que están afectando la integridad de las personas difundiendo mensajes inescrupulosos.
La medida ya ha generado diferencias entre la población ya que algunas personas han salido a acusar a otras de difundir los chismes, por lo que han tenido que defenderse de esos señalamientos.
Lo cierto, es que muchas ciudadanos han bromeado en las redes sociales con esta particular medida asegurando que el mandatario se ha tomado muy en serio la recomendación del Papa Francisco.
“Por favor, hermanos y hermanas, tratemos de no chismear. El chisme es una plaga peor que el COVID-19. Hagamos un gran esfuerzo: ¡no chismes!”, indicó el Papa Francisco en una de sus discursos dominicales.
Finalmente, algunas personas ya han solicitado las recompensas anunciadas por el alcalde con el objetivo de erradicar las malas lenguas que hacen de las suyas en las redes.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales