La Guardia Nacional venezolana, por orden de Nicolás Maduro, reforzó el bloqueo en el puente internacional, Tienditas, ubicado en la frontera colombo-venezolana, y por donde se tenía previsto el paso de la ayuda humanitaria que se encuentra en el centro de acopio en Cúcuta.
Detrás del camión cisterna, que colocaron la semana pasada, fue ubicado un tráiler, mientras que en otro carril del puente adicionaron un nuevo contenedor, para un total de cinco obstáculos sobre la infraestructura.
Esto se dispuso así con el propósito de impedir el ingreso de la ayuda humanitaria desde Colombia, la cual se encuentra en el centro de acopio en Cúcuta.
Te recomendamos leer: Tienditas: el camino para el paso de la ayuda humanitaria de Colombia a Venezuela
Mientras en el carril tercero también amaneció otro contenedor, que envía un claro mensaje de los impedimentos que se han ubicado en el lugar del lado venezolano.
De igual forma, colocaron bloques de cemento a lo largo del tramo que divide ese paso fronterizo, como también se ha ubicado malla para evitar el tránsito hacia el vecino país.
El director de Migración Colombia, Cristian Krüger Sarmiento, confirmó la instalación de nuevos y dijo que “la paz se construye con acciones y no con mentiras como lo hace Maduro. Es hora de que la dictadura se ponga seria y deje de jugar con el pueblo venezolano “.