La atleta polaca Maria Andrejczyk tuvo la iniciativa de subastar la medalla de plata que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio para salvar a un bebé de 8 meses.
De acuerdo con los detalles que facilitó la lanzadora jabalina, el infante requería de una cirugía cardíaca de al menos 384.000 dólares. Por ello, la deportista se tomó el tiempo de compartir la noticia en la red social Facebook, y además, agregar su ‘granito de arena’.
“Esta plata puede salvar vidas, en lugar de acumular polvo en un armario. Esa es la razón por la que decidí subastarla para ayudar”, señaló Maria Andrejczyk a The Times.
https://www.instagram.com/p/CFfeX_Sn_xM/photo/
También puedes leer: Luan, el niño de cinco años que domina el skate con una prótesis en su pierna
El invaluable gesto de Maria Andrejczyk
Maria Andrejczyk insistió al medio polaco que este tipo de objetos, aunque tienen un costo sentimental, también pueden ser de gran valor para otros.
“Miloszek tiene un defecto cardíaco grave y necesita cirugía. Cuenta con la ayuda de un niño que no logró recaudar a tiempo, pero sus maravillosos padres decidieron transferir los fondos que recaudaron”. Así lo comunicó la atleta por medio de su página de Facebook.
Cześć kochani! Długo na tym nie myślałam, była to pierwsza zbiórka na jaką weszłam i wiedziałam, że jest to ta…
Posted by Maria Magdalena Andrejczyk on Wednesday, August 11, 2021
Misión cumplida
A través de la página de crowdfunding la joven alcanzó casi el 100% de la meta, que consistía en reunir aproximadamente 280 mil euros.
Luego del anuncio publicado por Maria Andrejczyk en esa plataforma, al cabo de 7 días la chica de 25 años consiguió su objetivo.
“No me tomó mucho tiempo decidirme, es el primer evento en el que participo para recaudar fondos y supe que era el correcto. La tienda polaca Zabka fue la ganadora de esta medalla, que para mí, es un símbolo de lucha, fe y búsqueda de sueños”, agregó.
https://www.instagram.com/p/CKmw9qMn4IQ/photo/
No obstante, pese al gesto de Maria Andrejczyk, hay que destacar que la tienda devolvió la plata y calificó la acción de “noble”.
“Me la devolvieron pero yo insistí en que se quedaran con la medalla, pues estaré eternamente agradecida por colaborar”, finalizó.
También puedes leer: Mujer da a luz a un bebé “equivocado” por error en fecundación in vitro y ahora busca a su hijo perdido
Sigue nuestra página de Facebook para leer más contenido
Te puede interesar: