El día de hoy el ministro de Relaciones Exteriores del Reino de los Países Bajos, Stef Hok, anunció la decisión de facilitar un centro de acopio para la ayuda humanitaria venezolana en Curazao. Asimismo, reitero que lo hace en cooperación con el presidente encargado, Juan Guaidó, y el gobierno de los Estados Unidos.
The Venezuelan people need humanitarian aid. Therefore, the Netherlands and Curacao have decided to facilitate a humanitarian aid hub in Curacao, in close cooperation with Venezuelan interim-president Guaidó and the United States. https://t.co/q1qTT1DcfC pic.twitter.com/J5TvpMsDjn
— Stef Blok (@ministerBlok) 13 de febrero de 2019
En su tuit, Stef Hok señala que el pueblo de Venezuela necesita está ayuda y por ende se tomó esta decisión.
Este se convertiría en el tercer centro de acopio confirmado, habiendo sido anunciado ayer por el presidente encargado, Juan Guaidó, la apertura oficial del centro en Roraima (punto fronterizo entre Brasil y Venezuela) y después de estar funcionando los últimos días el centro en Cúcuta (punto fronterizo entre Colombia y Venezuela).
Leer también: Brasil abrirá segundo centro de acopio de ayuda humanitaria para Venezuela
Guaidó ya había afirmado en su alocución en la Avenida Francisco de Miranda por el Día de la Juventud que se esperarían un tercer y cuarto centro de acopio.
Mientras tanto, el régimen dictatorial de Nicolás Maduro ha rechazado la ayuda humanitaria de forma reiterativa, llegando a alegar que los alimentos que se traen son cancerígenos.
La dictadura niega que la ayuda humanitaria vaya a ingresar, pero la directiva de la Asamblea Nacional ya ha anunciado la llegada de los primeros paquetes. Además, se ha fijado el 23 de febrero como el día clave del entrada de esta ayuda a Venezuela.