Unos pescadores atraparon a un extraño pez con dientes similares a los que tienen los humanos en Estados Unidos.
La captura de este ejemplar se ha vuelto viral en las redes sociales luego de que fuera compartida una foto del pez en el que se puede observar que tiene una dentadura completamente definida en su boca.
La imagen fue difundida por Jennette’s Pier, un muelle de pesca ubicado en el pueblo de Nags Head (Carolina del Norte) frente al océano Atlántico en donde unos pescadores disfrutaban de su faena y capturaron a este extraño ejemplar.
El pescador Nathan Martin reconoció que fue complejo cazarlo y quedó muy sorprendido al ver que tenía unos dientes muy similares al de los humanos y pesaba unas 9 libras.
“Es una pelea muy buena cuando estás peleando en la línea, es una atrapada realmente buena y sabe muy bien”, indicó Martín a los medios locales.
Ver más: Joven juega con un diminuto pulpo sin saber que es uno de los animales más venenosos del mundo
Los expertos del Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Norte (NCDCR) han explicado que este ejemplar es conocido como pez boca o cabeza de oveja por la similitud que tienen con estos animales.
“Necesitarás una licencia de pesca en agua salada para atraparlo. Le gusta pasar el rato cerca de rocas, embarcaderos, arrecifes e incluso puentes. También lo conocen como el pez convicto por sus rayas blancas y negras”, indicó el NCDCR.
De acuerdo con la entidad, esta especie tiene unos dientes incisivos y molares similares a los humanos que le sirven para triturar su comida, especialmente los camarones y las ostras.
Asimismo, esta particular especie cuenta con una dentadura en toda la parte frontal y posterior de su boca que le permiten masticar mejor a sus presas que cuentan con caparazón; que son de las que generalmente se alimenta, aunque también consume algunas plantas.
Lo cierto es que muchos internautas han bromeado con la captura de este pez preguntándose si de ellos es donde se sacan las prótesis dentales o que este pez ‘tiene mejor dentadura’ que muchas personas.
Finalmente, la imagen de este pez con dientes como los de los humanos se ha vuelto viral en las redes, pero no es la primera vez que un pescador los captura ya que no son muy difíciles de localizar.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales