Una particular fiesta de serpientes se celebra en la India en donde los pobladores de varias regiones salen a las calles con este reptil para rendirle adoración y recibir sus beneficios.
Las serpientes son uno de los animales que más pueden generar pavor en las personas pero en una localidad cerca de Samastipur se realiza la fiesta de Nagpanchami, un ritual en el que desde hace 300 años se adoran a las serpientes.
De esta forma, los habitantes no tienen temor de capturar a las serpientes venenosas para ponerlas en su cuello ya que creen que los santos eliminan su veneno a través de los mantras y el baile.
Desde niños hasta los más ancianos participan de esta festividad en la que se puede ver a las personas alimentando, bailando y jugando con las serpientes para después de unas horas dejarlas en libertad no sin antes darles de beber leche y pedir un voto o deseo.
Los expertos han indicado que esta tradicional fiesta de las serpientes se viene realizando desde hace más de cientos de años y hasta el momento no se conoce la historia de que una persona haya sido mordida por algunos de estos peligrosos reptiles.
https://www.instagram.com/p/CR3CyjFjf1H/photo/
Lo que ha impresionado es que los lugareños no les importa la especie de serpiente que tengan colgada en su cuello y por eso es común que algunos se atrevan a tener cobras en esta festividad.
La fiesta de Nagpanchami ha existido durante varias generaciones y se celebra entre julio y agosto, en el quinto mes del calendario hindú.
Ver más: Niña juega con su celular mientras es cubierta por enormes serpientes en su cuerpo
Durante la festividad los sacerdotes cantan himnos mientras tocan el instrumento mridangam y la gente baila siguiendo el ritmo balanceándose con serpientes alrededor del cuello y en las manos.
Los pobladores generalmente salen a capturar a las serpientes unas semanas antes de la fiesta y las guardan en unas canastas para sacarlas el día de la celebración.
De esta forma, miles de personas le ofrecen leche, dulces y flores a las serpientes durante una procesión ya que creen que así los protegerá del mal y podrán esquivar el karma al recibir las bendiciones de estos sagrados reptiles.
Las serpientes tienen un lugar importante en la mitología hindú y la gente las adora para complacer a los dioses y traer buena suerte a sus vidas.
Finalmente, varias organizaciones animalistas han rechazado esta festividad por la forma como las personas se exponen a ser mordidos y por la captura de estas serpientes, las cuales son liberadas en los bosques después de la celebración.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales