Los gatos han sido desde tiempos mitológicos uno de los animales que más vínculos ha tenido con la humanidad, desde su representación con los dioses hasta su presencia como mascotas en nuestros hogares.
A pesar de que su descendencia es salvaje, estos felinos se han convertido a través del tiempo en la compañía de millones de personas ganándose su cariño y siendo apreciados por su particular comportamiento.
De hecho, en Japón se encuentra la particular ‘Isla de los Gatos’ en donde hay más felinos que personas por lo que se ha convertido en un importante atractivo turístico para los amantes de estos animales.
La sorprendente isla tiene como nombre Tashirojima y se encuentra ubicada frente a las costas orientales en medio de las tranquilas aguas del océano Pacífico.
https://www.instagram.com/p/CQie89-DEO6/photo/
Este lugar ha sido un destacado destino para los amantes de los gatos por la forma como se puede interactuar con ellos en donde prácticamente son los reyes.
La historia de esta isla se remonta al periodo Edo en donde funcionó como un importante centro de producción de gusanos de seda. Sin embargo, fueron las plagas de ratones las que obligó a sus pobladores a llevar a los gatos para enfrentarlas y para que recorrieran libremente por la zona.
Con el paso de los años, los gatos se volvieron semisalvajes y se acostumbraron a que los pescadores les dieran las sobras de sus faenas diarias ganándose el cariño de todos los pobladores hasta el punto de que los perros quedaron completamente prohibidos.
Pero hubo un factor que hizo que los felinos se “apoderaran” de la isla y es que con el paso del tiempo los pobladores fueron envejeciendo y muchos de sus descendientes decidieron irse en busca de mejores oportunidades.
Mientras esto fue sucediendo, los gatos se fueron reproduciendo y superaron gradualmente el número de personas en Tashirojima.
Ver más: La isla de las serpientes, así es uno de los lugares más peligrosos del mundo
Además, los pobladores siempre han creído que alimentarlos y cuidarlos les traerá buena suerte y riqueza, lo cual culturalmente ha incidido para que estos felinos vivan en buenas condiciones al ser tan apreciados en la cultura japonesa.
Estas decenas de gatos viven libremente en esta isla y es muy común encontrarlos interactuando con los cientos de turistas que se sienten atraídos por esta fascinante historia.
De esta forma, los gatos son los señores y amos de esta isla de Japón y pueden hacer lo que quieran desde tomar un descanso en las bancas hasta recorrer los tejados de las viviendas o caminar a la orilla de la costa.
https://www.instagram.com/p/CQ_Tw8tH0p1/photo/
En la isla también se encuentra el santuario Neko Jinja, el cual según la leyenda fue construido para honrar a un felino que murió al caer de una roca y curiosamente se ha convertido en el lugar preferido para que estos felinos duerman.
Los expertos estiman que en la isla pueden haber más de 150 gatos y por eso un médico veterinario viaja regularmente para revisarlos y evaluar sus condiciones de salud debido a que constantemente están interactuando con los turistas.
Finalmente, la denominada ‘Isla de los Gatos’ se ha convertido en uno de los más destacados atractivos de Japón, especialmente para los amantes de los felinos, pero también es un ejemplo de como esta cultura respeta y los aprecia por ser un animal vinculado a la fortuna y la protección.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales