Los tiburones son una de las especies más temidas en el mundo por las historias que se han construido alrededor de estos animales, pero un bloguero alemán grabó un increíble video que para muchos puede ser aterrador.
El aventurero de 34 años, Tomson Sägling, decidió bucear en las Maldivas para vivir una experiencia inolvidable con tiburones sin pensar que se iba a encontrar con toda una manada.
En las imágenes compartidas en las redes sociales se puede ver cómo este hombre se acerca y toca algunos tiburones nodriza mientras se sumerge en las cristalinas aguas del océano.
“Estaba viajando por el mundo y compartí mucho con mis amigos y familiares y en las redes sociales. Quería recrear el sentimiento con la mayor precisión posible para llevar al espectador un parte de mis vacaciones”, indicó Tomson.
https://www.instagram.com/p/B4Fa6AEBCqi/photo/
Ver más: Alertan que los tiburones están desapareciendo y dejarán un enorme vacío en los océanos
De esta forma, el alemán nacido en la ciudad de Leipzig sale acompañado por sus amigos y graba la increíble y para muchos aterradora experiencia con estos tiburones nodriza.
“Me sorprendió totalmente, no había planeado descubrir tantos tiburones en un solo lugar, solo puedo recomendarlo a todos y realmente no hay que tener miedo a los tiburones”, aseguró Tomson.
El video se han viralizado en las redes sociales en donde muchos internautas resaltaron la valentía y audacia de estos aventureros al nadar con uno de los animales que más genera temor en las personas.
Sin embargo, los expertos han indicado que en el mundo hay más de 375 especies de tiburones y no todos son peligrosos y los nodriza son considerados una especie inofensiva a pesar de ser territoriales y violentos a la hora de defenderse.
“Fue increíble y estos videos me permitieron revivir directamente esta situación. Diviértete en la vida, haz lo que quieras hacer y no te preocupes tanto, porque ya nos preocupamos demasiado por cosas que no valen la pena”, aseguró Tomson.
Los expertos han indicado que estos tiburones nodriza tienen unas mandíbulas fuertes y llenas de miles de dientes diminutos, los cuales suelen utilizar para defenderse si son pisados o molestados cuando se encuentran nadando.
De esta forma, si una persona llega a ser mordida es algunos casos requerirá de atención médica debido a que tiene unas fuertes mandíbulas que se cierran herméticamente y tienen que ser forzadas para poder abrirlas.
Finalmente, el video de este aventurero nadando con tiburones también ha generado un debate si para grabarlo arriesgaron su integridad al interactuar tan cerca con estos animales en estado salvaje.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales