Los Juegos Olímpicos se han convertido en una gran fuente de historias de superación en donde miles de deportistas luchan por asistir a la máxima cita orbital para representar a sus países y soñar una medalla que reconozca el esfuerzo de tantos años.
El abuelo mexicano Hermilio Pérez se ha vuelto viral luego de que adornara su puesto de ventas con carteles apoyando a su nieto, Irving Pérez, que competirá en los Olímpicos de Tokio en la modalidad de triatlón.
La conmovedora historia de esta familia es el fiel ejemplo de lo que significa tener a un deportista en estas justas olímpicas siendo todo un orgullo para su país.
De esta forma, don Hermilio puso en su puesto en la ciudad de Jojutla (estado de Morelos) unos recortes de periódico en donde aparece la foto de su nieto y unos carteles que dice “Estamos en Tokio. Todo México, todo Morelos. Irving Pérez”.
Las imágenes rapidamente se tomaron las redes por la forma como este abuelo de 78 años apoya desde la distancia a su nieto quien sueña con quedarse con algunas de las medallas de la exigente modalidad de Triatlón.
Precisamente, este deportista de 35 años heredó el amor por el deporte de su abuelo que durante su juventud practicó boxeo, fútbol, ciclismo pero no tenía recursos suficientes para seguir con su carrera.
Los más de 11.300 kilómetros de distancia que lo separan de su nieto no son una excusa para que don Hermilio no deje de apoyarlo en su sueño de enaltecer al apellido de su familia y representar deportivamente a su país ante el mundo.
https://www.instagram.com/p/CRkLrUPBDqR/photo/
Estos serán los segundos olímpicos de Irving Pérez ya que estuvo en las justas deportivas de Río 2016 en Brasil y por eso tiene bastantes expectativas de mejorar su presentación.
“Para todos es un gran orgullo tenerlo como integrante de la familia, es el motivo de hacer las cosas bien en la vida, es una bendición de Dios verlos luchar por sus sueños”, indicó Raymundo Pérez, padre del deportista a los medios locales.
Finalmente, la familia Pérez espera que Irving haga un buen papel en estos Juegos Olímpicos de Tokio y, a pesar de que es muy difícil alcanzar una medalla, ya se sienten muy orgullosos de lo que este atleta ha logrado.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en Facebook