En medio de una larga expectativa por su realización, los Juegos Olímpicos de Tokio han tenido una particular curiosidad luego de que se conociera que los deportistas dormirán en unas camas ecológicas de cartón, lo cual se ha prestado para algunas controversias en las redes.
En un principio se aseguró que estas camas estaban diseñadas para que los atletas no tuvieran relaciones durante el certamen olímpico ya que solo soportaban el peso de una persona, pero la curiosidad que generó este argumento llevó a muchos deportistas a comprobar su solidez.
https://www.instagram.com/p/CRiM2RVsNXO/photo/
A medida en que han llegado algunas delegaciones a Tokio, en medio de estrictas restricciones por la pandemia, los deportistas han publicado en sus redes la novedosa y moderna infraestructura de la Villa Olímpica, pero han sido estas curiosas camas las que se han llevado gran parte del protagonismo.
Uno de los primeros en comprobar su rigidez fue el gimnasta irlandés Rhys McClenaghan que publicó un video en el que se le ve saltando sobre la cama de cartón, demostrando que no es cierto la supuesta fragilidad que se ha difundo en algunos medios de comunicación.
“Se supone que las camas son ‘anti-relaciones’, si están hechas de cartón, deberían romperse al menor movimiento brutal, dicen. No es cierto, son ‘fake news'”, indicó McClenaghan.
Por su parte, el estadounidense Paul Chelimo había bromeado sobre las camas destinadas, según él, para “impedir toda intimidad” entre los atletas.
“Estas camas podrán soportar solamente el peso de una sola persona con el fin de evitar toda situación que no sea deportiva”, indicó el especialista de medio fondo.
Ver más: Laurel Hubbard, la primera atleta transgénero de la historia que competirá en unos Juegos Olímpicos
El debate en las redes ha alcanzado tan gran nivel que el servicio de prensa del Comité Olímpico Internacional (COI) se refirió al tema de estas camas de cartón, asegurando que han recibido “muchas preguntas sobre estas camas ecológicas de la Villa Olímpica” y por eso compartió el video del gimnasta irlandés.
Lo cierto es que esta no es la primera vez que estas camas ecológicas causan sensación ya que su fabricante, Airweav, ya había explicado en enero de 2020 que las camas estaban diseñadas para soportar hasta 200 kilos.
“Realizamos experimentos, como tirar pesas sobre las camas. (…) Aunque se tumben dos personas en la cama, deberían ser suficientemente fuertes para soportar la carga”, aseguró un portavoz de la empresa.
https://www.instagram.com/p/CRin73CsdSf/photo/
Para comprobar su resistencia, el equipo australiano de hockey fue más allá y los cinco integrantes decidieron subirse a la cama y se tomaron unas fotos para comprobar que son bastante sólidas. Además, tres de los atletas saltaron sobre el colchón al mismo tiempo y no evidenciaron daños.
“Después de muchas preguntas sobre nuestras camas de cartón, pensamos que deberíamos ponerlas a prueba. Puedo confirmar que son lo suficientemente fuertes para las actividades”, indicó Rachael Lynch, deportista australiana.
De esta forma, las camas de cartón han sido tendencia en las redes sociales pero más allá de su uso ecológico y resistencia, los organizadores han hecho un llamado a los deportistas a que eviten tener relaciones intimas durante el certamen debido al COVID-19 con el objetivo de evitar posibles brotes del virus durante los juegos.
La principal razón de los organizadores de los Juegos Olímpicos para utilizar estas camas de cartón es reducir en gran parte el impacto ecológico ya que cuando se terminen las justas deportivas este material será completamente reciclado.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en Facebook