En el mundo muchas personas en condición de discapacidad han dado grandes lecciones de vida por la valentía y la forma como se enfrentan a las adversidades, como por ejemplo la estadounidense Jessica Cox, una mujer que nació sin brazos y aún así pudo pilotear un avión solo con sus pies.
Esta mujer se ha convertido en una fuente de inspiración desde que nació en 1983, ya que desde ese momento la vida de Jessica sería todo un desafío luego de que llegara a este mundo sin sus dos extremidades superiores por una extraña condición congénita.
Los padres de la entonces bebé quedaron sorprendidos ya que todas las pruebas y exámenes médicos no arrojaron resultados adversos y por eso había mucha preocupación por el futuro que tendría Jessica.
“Mi mamá tuvo un embarazo normal. Y el día de mi nacimiento, fue un shock absoluto para mis padres, especialmente para mi madre, que estaba devastada cuando el médico dijo que “su bebé no tiene brazos”, indicó Cox a la cadena CNN.
https://www.instagram.com/p/CIWgGUTHZ9q/photo/
La pequeña bebé fue creciendo y fue integrada al entorno regular como fuera posible, y a pesar de que era vista como una niña diferente, Jessica pudo hacer lo que otros niños harían al jugar y correr sin ningún problema, pero siempre quisieron impedirle que se expusiera a caídas o que evitara subir a lugares a donde otros jugaban.
De esta forma, sus padres fueron fundamentales para animarla desde pequeña a resolver sus cosas y a ser independiente, por lo que a pesar de su condición aprendió a utilizar sus pies para bañarse, vestirse, comer, escribir y maquillarse. Incluso aprendió a nadar, a pasear en bicicleta y a ser practicante de taekwondo.
La joven fue creciendo y los médicos le dieron la posibilidad de asistir a terapia y utilizar unas prótesis con las que podía cargar y coger cosas, pero ella no se acostumbró y prefería hacer todo con sus pies desarrollando una gran habilidad hasta que un día decidió dejar de usar por completo esos brazos protésicos.
Esta estadounidense logró graduarse de una licenciatura en Psicología y Comunicación de la Universidad de Arizona, en donde se convirtió en una fuente de inspiración para muchas personas al conocerse y difundirse su conmovedora historia, por lo que decidió abrir su negocio de oratoria motivacional.
Al mismo tiempo, decidió tomar lecciones de vuelo para superar el mayor miedo que tenía en su vida: volar en un avión. Por cuestiones de la vida un día tuvo que realizar un vuelo en un avión pequeño en donde el piloto decidió llevarla en la parte delantera y la dejó pilotear con la segunda palanca de mando.
“El piloto me llevó al frente del avión. El avión tiene controles duales… quitó las manos del control y me dejó volar. Incluso si algo te asusta, es importante que lo enfrentemos”, indicó Jessica Cox.
Esta experiencia le sirvió para superar su temor a los aviones y la motivó a tomar instrucciones de vuelo durante tres años para obtener su certificado como piloto. Para el año 2008 fue reconocida con el récord Guinness como la primer mujer sin brazos en pilotear un avión solo con los pies.
https://www.instagram.com/p/B0WKrNCJETO/photo/
La impresionante hazaña la logró pilotando un avión Ercoupe fabricado en la década de 1940 y que era compatible con sus habilidades ya que podía manejar los controles con un pie y sostener la columna de dirección con el otro.
Su historia de vida se ha vuelto en una fuente de inspiración para miles de personas en el mundo ya que ha sido invitada a decenas de países a dar conferencias con las que espera motivar a las personas a superar las limitaciones mentales y físicas.
De esta forma, Jessica reconoce que desde que nació sin brazos se enfocó en ver como el cuerpo humano puede adaptarse a las circunstancias y por eso decidió desarrollar rasgos físicos inactivos para utilizar sus pies de la forma como las personas usan sus manos.
“A medida que aprendí a conquistar las barreras físicas, desarrollé habilidades mentales que me permitieron seguir adelante para lograr lo aparentemente imposible de mi propia y única manera”, reseña la página de Jessica Cox.
Finalmente, esta mujer sin brazos se ha dado cuenta que su historia de vida se ha convertido en una fuente poderosa de inspiración para muchas personas y por eso su objetivo es seguir dando conferencias y buscando que las personas en condición de discapacidad tengan más oportunidades; ya que la perseverancia, la innovación y el deseo pueden superar cualquier obstáculo físico a la hora de cumplir los sueños.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en Facebook