Un científico ‘youtuber’ ha sorprendido luego de que lograra incubar a un pollito en un vaso transparente y grabara todo el proceso en un video.
Las impresionantes imágenes muestran como el científico Yuriy Shevchenko realizó este complejo experimento durante tres años en donde utilizó cientos de huevos de gallina y los puso en unos frascos.
En el video se puede ver como el hombre quita la cascara y pone el huevo en el interior de un vaso para luego colocarlo en una incubadora especial.
Con el paso de los días, Yuriy pudo ver cómo el embrión se fue desarrollando con la formación de los vasos sanguíneos hasta el momento en que el pollito pudo caminar.
El científico dedicó tres años para lograr que su experimento fuera perfecto y después de tantos fracasos intentando encontrar el punto correcto de calor y oxígeno para que el embrión creciera de forma exitosa.
Ver más: Rani, la vaca miniatura que podría ser considerada la más pequeña del mundo
En ese sentido, el hombre decidió publicar su video en su canal de video en YouTube nombrado como SlivkiShow en donde ya acumula millones de visualizaciones y comentarios.
¿Cómo lo logró?
El portal Daily Mail reveló que este hombre utilizó 300 huevos en su experimento hasta que por fin el polluelo sobrevivió con todo este proceso de incubación.
El youtuber creo un incubadora y un caparazón artificial que hiciera las veces de cascarón transparente que permitiera ver todo el proceso de desarrollo del embrión en el vaso.
En medio del complejo proceso, la mayoría de huevos no sobrevivieron al experimento pero se pudo evidenciar como se forma el sistema vascular, los ojos, el corazón, las plumas y sus extremidades.
“Lo primer que vimos fue la formación del sistema vascular del embrión que se ve como un pequeño círculo con capilares que conducen al centro de la yema, en el que el corazón pequeño ya está latiendo”, explica Shevchenko.
El joven asegura que es sorprendente como las moléculas de la yema saben alinearse para formarse así y como se forma la sangre a partir de este embrión de pollo como si fuera por arte de magia.
Durante tres semanas el pollo logró desarrollarse satisfactoriamente con estas condiciones artificiales en donde este ‘youtuber’ fue documentando los avances que tenía día a día el desarrollo de este pollito.
Con el paso de los días se puede ver que el embrión se mueve ocasionalmente pero se dieron cuenta que tenían que moverlos en la incubadora como normalmente lo hace la gallina.
“Al décimo día se puede ver un pequeño milagro. Su ojos se han abierto y mira a este mundo; los dos dedos de las alas son reconocibles y se mueve activamente contribuyendo a su desarrollo”, indicó el hombre.
Finalmente, el joven narra que un día escuchó unos ruidos en la incubadora y quedó sorprendido al ver que el pollito se había salido del vaso y estaba piando logrando terminar este grandioso experimento y documentando lo maravillosa que es la naturaleza.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales