Una gata se ha convertido en toda una sensación en una clínica de Estados Unidos al ser la principal asistente ‘oftalmóloga’ que ayuda a los niños a escoger sus gafas y a darles confianza durante los exámenes de ojos.
La historia de Truffles se ha vuelto viral luego de que sus videos se tomaran las redes por la forma como trabaja en la óptica Child’s Eyes en Mechanicsburg (EE.UU.), en donde es la encargada de mostrar que se puede llevar anteojos con un particular estilo.
Esta gata nació en 2016 y fue acogida por una familia luego de encontrarla en la calle y curiosamente sorprendió a sus nuevos dueños al aprender a sentarse y chocar sus patas cuando tenía unos pocos meses de edad.
De esta forma, Truffles se fue ganando el cariño de esta familia pero especialmente de la doctora Danielle Crull, quien decidió llevarla a su óptica para que la acompañara durante sus labores.
https://www.instagram.com/p/COlIXL-NzYh/photo/
Con el paso de las semanas, a esta doctora se le ocurrió ponerle unos anteojos para niños para ver si su gata sería capaz de adaptarse a las gafas como habitualmente ella las utiliza.
Truffles no se vio incomodada por los lentes y sorprendió a su dueña al dejárselas puestas y lucirlas con un particular estilo, por lo que decidió que su gata se convirtiera en una de las asistentes de la óptica.
“Me preguntaba si podría hacer que ella usara un par de anteojos porque sería genial que los niños la vieran. Eso los haría sentir más cómodos ya que muchos niños realmente son tímidos, especialmente si sus padres no usan anteojos, y es muy extraño para ellos empezar a utilizarlos”, indicó Crull a la cadena Fox.
Ver más: Brutiss, el gato discapacitado que logró caminar con una silla de ruedas tras ser abandonado
Y las sospechas se hicieron realidad, ya que esta oftalmóloga empezó a notar que los niños estaban más tranquilos al compartir con esta gata y ver que utilizaba los mismos lentes que ellos tenían que usar facilitando todo el proceso de adaptación.
De esta forma, Truffles empezó a ‘trabajar’ continuamente en esta óptica llamando la atención de todos los clientes al enseñarles cómo usar las gafas, dónde guardarlas y la forma como se realizan los exámenes de ojos a través de videos interactivos.
https://www.instagram.com/p/B9BxlBfAczv/photo/
La gata rápidamente se hizo viral en las redes en donde sale mostrando sus marcos de colores y se ha adaptado tanto a ellos, que ya cuenta con una colección especial e incluso en algunas ocasiones se le ha visto durmiendo con los anteojos puestos.
Además, Truffles también se deja poner parches en sus lentes para ayudar a los niños que sufren ambliopía, una enfermedad ocular en la que la visión de uno de los ojos disminuye, y en la que es necesario utilizar estos parches durante varias horas al día para corregir esta patología.
Finalmente, esta gata se ha convertido durante los últimos años en la empleada del mes y se ha vuelto famosa en el mundo a partir de las fotos y videos que publica en su cuentas de redes sociales en donde acumula miles de seguidores.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales