Una conmovedora historia se ha registrado en Australia: un abuelo en estado terminal pidió como último deseo estar junto a su esposa para tomar su mano sin pensar que unos días después iba a fallecer.
Así lo reveló el Servicio de Ambulancias de Queensland (QAS) al publicar una foto del último encuentro que tuvo el abuelo Danny Rowland con su esposa Shirley.
Este hombre enfrentaba un cáncer terminal y era trasladado en una ambulancia a su vivienda, luego de estar hospitalizado durante varios días por un problema de salud.
Durante el trayecto, los paramédicos escuchaban que Danny estaba contento de regresar a casa para estar rodeado de sus familiares.
Sin embargo, faltaba una pieza fundamental para su vida: compartir con su esposa Shirley, quien se encontraba recibiendo atención en un asilo.
“Danny había aceptado hace meses que una conversación serviría como el último adiós con la mujer con la que compartió su vida”, reveló QAS.
Al ver que este abuelo quería ver a su amada, el equipo de paramédicos decidió cumplir su último deseo y se desviaron de la ruta para llevarlo con su esposa para que se vieran y compartieran durante unos pocos minutos.
“Espero que alguien haga eso por mi familia si es necesario. Si puedes hacer que el día de alguien sea un poco mejor, incluso si se acerca al final de su vida, dale algo feliz para recordar. Eso es lo que intentamos hacer”, aseguró la paramédica Samantha Hill al portal de noticias australiano 7News.
Ver más: Abuelo con “la familia más grande del mundo” muere dejando 39 esposas y 94 hijos en la India
El conmovedor momento de esta pareja quedó registrado en las fotos que tomaron los paramédicos, en donde Danny pudo tomar por última vez a su esposa cumpliendo la promesa de estaría con ella hasta el final de sus días.
En las imágenes difundidas en las redes sociales se puede ver cómo los enfermeros lograron ubicar las dos camillas de manera paralela para que esta bonita pareja estuviera lo más cerca posible y fue cuando Danny tomó la mano de su esposa, como si se tratara de una despedida.
“No podía creer que los paramédicos pudieran lograrlo. Simplemente significaba absolutamente todo para él, no podía creerlo. Él dijo ‘¡¿Pueden hacer eso ?!’ y le dije: ‘sí papá, son gente de ambulancias, son ángeles absolutos'”, indicó Ricky, uno de los hijos de Danny al portal 7News.
Tras este conmovedor momento, Danny fue llevado a su casa en donde unos días después falleció. Para su familia y para él quedó el grato recuerdo de haber compartido tan solo un instante con su amada.
“Danny tristemente falleció varios días después, consolado por el recuerdo de sostener la mano de su esposa y una promesa de que su amor duraría para siempre, una pieza perdida puesta en su lugar gracias a un acto de compasión, paciencia y humanidad”, indicaron los paramédicos.
Finalmente, la historia se ha vuelto viral por la forma como este abuelo pidió estar con su esposa para cumplir hasta el último momento de sus días su promesa de matrimonio: estar juntos para siempre.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales