Una vaca miniatura se ha convertido en toda una sensación en una granja de Bangladesh debido a que por su tamaño podría ser considerada la vaca más pequeña del mundo.
Miles de personas han venido visitando esta granja luego de que las imágenes de la vaca Rani se hicieran virales en las redes sociales y sorprendiera por su diminuto tamaño.
Este ejemplar tiene cerca de dos años de edad y solo ha crecido 51 centímetros, por lo que sus dueños se han atrevido a nombrarla como la vaca más pequeña del mundo y esperan que su título sea confirmado por la organización de los Guinness World Récords (GWR).
De esta forma, la vaca miniatura se convirtió en una estrella en el país y ha salido en las portadas de decenas de periódicos y en la televisión debido a que muchos medios han centrado su atención en este pequeño bovino.
https://www.instagram.com/p/CRCJmKCLZml/photo/
La gran expectativa por confirmar la existencia de esta vaca ha desencadenado un auge turístico hacia la granja de Charigram, ubicada a 30 kilómetros al suroeste de Daca.
Ver más: Peabody, el caballo miniatura que fue rechazado por su mamá y se volvió amigo de unos perros
Las personas han quedado sorprendidas por el tamaño de este animal ya que solo mide 66 centímetros de largo y pesa sólo 26 kilogramos, por lo que sus dueños creen que es 10 centímetros más pequeña que la vaca que ostenta el título de los Guinness Récords.
Precisamente, la vaca más pequeña del mundo en la actualidad es Manikyam, un diminuto bovino que vive en el estado de Kerala (India) y que tiene este título luego de que se confirmara en 2014 que tenía una altura de 61 centímetros
“Hace calor y aquí es particularmente húmedo. Creemos que esto tiene un efecto en la altura de nuestro ganado. Si el ganado Vechur se lleva a otro lugar del país, con el tiempo aumentará de altura. Solo en Kerala mantienen su estatura de enanos”, explicó EM Muhammed, veterinario local a los GWR.
https://www.instagram.com/p/CRBVtoQsZSf/photo/
El gerente de la granja Shikor Agro en Bangladesh, M.A. Hasan Howlader, tiene como objetivo comprobar que Rani puede ostentar este título y por eso espera que se confirme este récord lo más pronto posible.
“La gente viene desde muy lejos a pesar del confinamiento. Más de 15.000 personas han venido a ver a Rani sólo en tres días”, indicó Howlader, al añadir que la organización de los Guinness Récords ya tiene todos los documentos y han cumplido los requisitos para confirmar este nuevo récord mundial.
De acuerdo con el granjero, Rani pertenece a una especie bovina cuya carne es muy apreciada en Bangladés, pero curiosamente esta vaca nació miniatura y los otros ejemplares duplican su tamaño.
El veterinario de la región, Sajedul Islam, explicó que la altura de la vaca Rani podría estar relacionada con un problema de consanguinidad y es poco probable que crezca, por lo que de confirmarse podría obtener este récord mundial.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales