Un grupo de animalistas y autoridades de Camboya rescataron a un león que era tenido como mascota en la vivienda de un hombre adinerado y que había generado bastante temor en las personas aledañas por la presencia de este animal salvaje.
El caso ha despertado una gran indignación ya que el enorme felino vivía en un chalet en la ciudad de Nom Pen y le habían extraído sus colmillos para tenerlo en estas condiciones y no poner en riesgo la integridad de las personas.
La organización de rescate de animales Wildlife Alliance reveló que este león había sido criado en cautividad desde cachorro, por lo que se estima que tenía aproximadamente unos 18 meses y pesaba unos 70 kilogramos.
“Al animal le habían extraído los colmillos y sus garras reduciendo enormemente su calidad de vida. Las condiciones en una casa residencial son inapropiadas para un animal salvaje”, indicó la organización animalista al señalar que el león era alimentado con 6 kilogramos de carne picada al día.
Precisamente, el rescate de este león se originó luego de que un vecino publicara unos videos y fotografías en las redes sociales en donde se ve al felino caminando en el jardín de la villa de Phnom Penh, la cual está ubicada en un exclusivo barrio rodeado por hoteles de lujo, embajadas, bares y restaurantes.
Ver más: Un ganadero decide proteger al jaguar a pesar de los ataques a sus vacas
Además, los videos del animal también habían sido publicados por su dueño en TikTok en donde se le veía a la entrada de una vivienda y siendo rociado con una manguera de agua. Además, también se le ve jugando con un perro.
“Las autoridades camboyanas comenzaron a investigar a este león desde que lo vimos en TikTok a fines de abril. La ley establece que la gente no tiene derecho a criar animales salvajes en casa. Los animales salvajes deben estar libres en la naturaleza”, indicó Pheaktra Neth, portavoz del Ministerio de Medio Ambiente.
https://www.instagram.com/p/CQqTgNNM2nn/photo/
De esta forma, en un trabajo conjunto entre las autoridades y la ONG Wildlife Alliance llegaron a la lujosa vivienda para confiscar al animal, que pertenecía a un adinerado ciudadano chino.
Las autoridades esperan presentar cargos formales contra el dueño de la lujosa vivienda en donde se encontró el león, mientras que el animal fue trasladado al Centro de Rescate de Vida Silvestre de Phnom Tamao.
Los veterinarios esperan rehabilitar a este león y empezar un proceso de socialización con otros animales de su especie, pero se cree que no volverá a estar en libertad en su hábitat natural debido a que sería muy vulnerable ante la imposibilidad de cazar y por eso se espera que permanezca en un santuario controlado que asemeje esas condiciones.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales