El jefe del Comando Sur de EE.UU., el almirante Craig Faller, subrayó que Venezuela cuenta con 2.000 generales, “más que toda la OTAN combinada”, y son quienes constituyen “el centro de gravedad” de Nicolás Maduro.
“Venezuela tiene 2.000 generales, más que toda la OTAN combinada”, afirmó Faller en una comparecencia ante el comité de Servicios Armados del Senado.
“Y la mayoría”, subrayó el almirante, “están a sueldo de Maduro” por lo que suponen “su centro de gravedad”.
En este sentido, Faller indicó que “gran parte de ellos” están implicados en redes de clientelismo, incluido el tráfico de drogas y los ingresos petroleros.
Frente a los militares de alto rango, señaló el almirante, se encuentran las tropas que pasan hambre “al igual que el resto de la población” venezolana.
Funcionarios estadounidenses, cercanos a Donald Trump, han exhortado al cuerpo castrense venezolano a reconsiderar el apoyo a Maduro y apegarse a la Ley de Amnistía que aprobó el Parlamento cuya presidencia también recae sobre Juan Guaidó.
John Bolton, el jefe de seguridad Nacional de Estados Unidos, escribió en su cuenta en Twitter, que su país considerará retirar las sanciones para cualquier oficial militar venezolano que se erige en democracia y reconozca el gobierno constitucional del presidente Juan Guaidó.
“Si no, el círculo financiero internacional se cerrará completamente. ¡ Haz la elección correcta!”.
Con información de EFE