Un grupo de jóvenes ambientalistas han protagonizado un conmovedor acto luego de que se unieran para rescatar a una tortuga gigante que había quedado varada en un pantano en Indonesia.
Los hechos se registraron cuando una enorme tortuga marina laúd fuera encontrada encallada en una zona pantanosa en la playa de Oping, en la provincia de Sulawesi del Norte.
En las imágenes grabadas por Jendry Rendy Tentero se puede ver cómo los jóvenes llegan al lugar para arrastrar a este enorme animal de regreso al océano.
De acuerdo con este joven cineasta, el descubrimiento de esta tortuga comenzó cuando él y sus amigos estaban acampando para celebrar el cumpleaños de su amigo en la playa. En ese momento, los residentes locales les indicaron que habían unas tortugas atrapadas en los pantanos y llevaban allí 2 noches.
“Se cree que la tortuga puso sus huevos en la playa y quedó atrapada en el pantano cuando regresó al mar”, indicó Jendry.
https://www.instagram.com/p/CO0tLuugi8m/photo/
En ese sentido, este joven y sus amigos inmediatamente intentaron sacar a las tortugas del pantano para que los enormes reptiles no se quedaran en el agua dulce por mucho tiempo.
Con este objetivo, convocaron a los residentes para que los ayudaran a arrastrarla lentamente hacia la playa debido al gran peso que tienen estos animales, por lo que finalmente lograron rescatarlas con éxito para que nadaran nuevamente en el mar de Indonesia.
Las tortugas laúd son una especie de reptil raro y protegido debido a que son las únicas que no tienen un caparazón duro y es la más grande de todas, ya que alcanzan a tener un tamaño de más de 2 metros y pueden pesar más de 500 kilogramos.
Esta tortuga gigante se encuentra en los océanos tropicales y subtropicales del planeta pero se encuentran en un estado vulnerable de conservación y están clasificadas como el cuarto reptil más grande del mundo, después de tres tipos de cocodrilos.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales