Ha llegado el final del ciclo para Sergio Ramos en el Real Madrid, y es que el zaguero y capitán del club merengue puso fin a su historia en el equipo, uno en el que estuvo durante 16 años. El defensor compareció ante los medios de comunicación para hablar sobre su salida, agradecer todo el cariño y apoyo que recibió y dejar declaraciones que no dejaron indiferente a nadie.
El español se despide del Santiago Bernabéu, la que fuera su casa desde el año 2005, cuando apenas tenía 19 años de edad, dejando registros interesantes, y es que logró ganar 22 títulos, siendo el segundo futbolista que más conquistas ha tenido con el conjunto blanco, solo por detrás de Paco Gento.
El legado que deja Sergio Ramos en el Real Madrid es imborrable, y es que el central, que comenzó su carrera cómo lateral derecho, se supo ganar a la afición madridista desde su primera temporada, convirtiéndose con los años en un referente de la institución. Jugó con grandes jugadores cómo Zinedine Zidane, Raúl González, Iker Casillas, Fabio Cannavaro, Cristiano Ronaldo, Kaká, David Beckham, entre otros, y nunca desentonó.
Ver también: Cristiano Ronaldo, el hombre récord de la Eurocopa
En sus 16 años con el primer equipo merengue, el español disputó 671 partidos, y para ser un defensor, logró marcar 101 tantos, siendo un a amenaza constante en las jugadas ofensivas a pelota parada, o mostrarse intratable a la hora de ejecutar una pena máxima.
Sergio Ramos se marcha del Real Madrid pudiendo presumir que fue el capitán del equipo que ganó tres Champions League de manera consecutiva, aunque en su palmarés figure una más, pero aún Casillas estaba en el club para esa.
https://www.instagram.com/p/CQOoF6ip6iQ/
En su acto de despedida, el español lloró frente a las cámaras al agradecer todo lo vivido y a las personas que lo acompañaron desde el primer día, pero también dejó declaraciones que sorprendieron a muchos por cómo se dio su salida, ya que tras meses de negociación con el club, no se llegó a un acuerdo y por eso se despidió.
“A mi se me comunica a través de mi agente que la oferta había caducado y nos quedamos sorprendidos. Yo también le hago saber que aceptaba la última oferta, aunque ya era tarde. No quiero ningún tipo de rencor”, dijo Sergio Ramos al ser cuestionado sobre porqué no se concretaron las negociaciones con el Real Madrid.
El español señaló que le tomó por sorpresa el hecho de que la oferta en firme que había hecho el club tenía fecha de caducación. ” A mi nunca se me había dicho que mi oferta tenía una fecha de caducidad. Es respetable, pero me sorprendió. Que la oferta que tenía había caducado”, agregó.
https://www.instagram.com/p/CQPFZwAoVvF/
Sobre su futuro, Sergio Ramos no dio pistas, pero señaló que buscará lo mejor para su familia y que tarde o temprano volverá al Real Madrid. “Lo importante no es el sitio, es con quien. Da igual coger un avión o un ave. El objetivo es estar unidos, que ha sido una de mis grandes fortalezas. Mi felicidad depende de ellos y por eso quería que me acompañasen. Es duro porque son muchos años. Pero es un hasta pronto”.
Tras el acto, ahora solo quedará esperar para conocer el futuro del español, pero las muestras de cariño recibidas por sus compañeros, entrenadores y aficionados en las redes sociales son muchísimas, y eso habla de la gran labor que el capitán hizo en el Bernabéu, a quién se le tilda de leyenda, y quién sin duda supo grabar su nombre en la historia de uno de los clubes más importantes en la historia de este deporte.
Sigue nuestras redes sociales para conocer esta y otras informaciones