Un perro se ha convertido en el héroe para una familia en EE.UU. luego de que salvara a un joven de 18 años de ser atacado por una cascabel, pero desafortunadamente la mascota fue mordida en dos ocasiones por esta serpiente venenosa.
Los hechos se registraron cuando Alex Loredo se encontraba con su perro Marley en su vivienda en San Diego (California) y sonó la alarma de la lavadora indicando que el ciclo de lavado de ropa había terminado, por lo que fueron a revisar.
De esta forma, cuando abrió la puerta escuchó un fuerte sonido y el perro salió a enfrentarse con la enorme serpiente cascabel que estaba escondida debajo de una mesa en el cuarto de lavado.
“La serpiente cascabel estaba furiosa y Marley intentó agarrarla y terminó recibiendo dos mordeduras de veneno letal, una en su lengua y la otra en su cuello”, confesó Alex a través de la plataforma de crowdfunding GoFundMe en la que recogió recursos para pagar el tratamiento de su perro.
En ese sentido, el joven pudo tomar a Marley y lo ingresó de nuevo a la vivienda pero notó que su mascota estaba sangrando y llorando por el dolor; por lo que tuvo que llevarlo rápidamente a la veterinaria más cercana, pero lastimosamente no tenían el antídoto así que tuvo que correr hasta otro centro de asistencial.
El perro recibió varios antídotos pero su condición era bastante grave ya que su cara empezó a hincharse y a tener complicaciones respiratorias por cuenta de la mordida de la cascabel, una de las serpientes más venenosas del mundo.
De esta forma, habían pocas posibilidades de que Marley resistiera y aunque los médicos hacían todo lo posible para salvarle la vida, debían iniciar un tratamiento que era bastante costoso, por lo que el joven tuvo que sacar todos sus ahorros para pagar una parte de la cuenta.
“Estaba tan asustado y traté de mantener la calma y pensar rápido porque el tiempo no estaba de nuestro lado. Este fue el momento más horrible de mi vida sin saber si tu mejor amigo iba a sobrevivir”, confesó Alex.
El joven también explicó que Marley tenía que quedarse hospitalizado varios días dependiendo de su evolución y reacción al veneno, ya que la lengua es una parte vital de su cuerpo y podría haber afectado su sistema nervioso.
En medio de este complejo escenario, este estudiante se vio enfrentado a pagar una gran suma de dinero para salvar a su amigo por lo que pidió la ayuda de las personas en internet para recolectar recursos en donde contó la historia del “perro que salvó a su dueño” .
Marley sobrevivió a esta aterradora experiencia pero el veneno de la serpiente cascabel le dejó unos daños en su lengua y mandíbula por lo que tendrá que seguir tomando medicamentos y asistir a unas terapias.
“Marley significa el mundo para mí. No solo es mi mejor amigo, es el valiente héroe que me salvó la vida de una serpiente de cascabel. Si no fuera por él, no sé si tendría la oportunidad de estar aquí hoy”, resaltó este joven.
Finalmente, la historia del perro que salvó a su dueño de ser mordido por una serpiente se ha vuelto viral y ha dejado una nueva lección de la lealtad que tienen estos animales con las personas hasta el punto de arriesgar sus vidas por protegernos.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales