Junio es conocido como el mes del orgullo para la comunidad LGBTQ y Kamala Harris decidió apoyarlo y celebrarlo asistiendo a la ‘Pride Parade’. Esta es una manifestación anual donde los miembros de este grupo de personas se reúnen es espacios abiertos para celebrar la diversidad.
Este tipo de desfiles se realiza anualmente no solo en Estados Unidos, sino en muchos países pero en pocas ocasiones se ven personalidades involucradas con el política asistiendo a estos eventos. Es por esto que la participación de Kamala Harris en la ‘Pride Parade’ marca un hito importante para la comunidad LGBTQ, siendo la primera con este cargo en sumarse.
La vicepresidenta del país norteamericano se presentó en la Marcha del Orgullo organizada en Washington D.C., sin previo aviso. Es por esto que los asistentes quedaron impactados al notar su presencia en la celebración.
Te puede interesar: JoJo Siwa, la youtuber infantil que se convirtió en un ícono de la comunidad LGBTI
Días antes de hacer acto de presencia en este evento, la vicepresidenta había publicado una fotografía luciendo una hermosa chaqueta con un arcoíris, símbolo del orgullo LGBTQ. Este post rápidamente superó el millón de “Me gusta” en la plataforma de Instagram.
Los seguidores de la política norteamericana no tardaron en hacer llegar sus halagos a Kamala, escribiendo frases como:
“Esa es la chaqueta que necesito en mi vida”, “Envía el enlace para comprar la chaqueta, reina”, “Gracias por esto, no puedo decir en palabras lo que esto significa”, “Esa es una verdadera vicepresidenta, gracias”.
Gran parte de los usuarios de Internet quedaron encantados por su outfit, mientras por el otro lado los miembros de la comunidad le agradecieron por su apoyo en tan importante acontecimiento.
https://www.instagram.com/p/CPtQs1PjWML/photo/
Ver más: Cantantes que se convirtieron en íconos de la comunidad LGBT
Sin embargo, no todo fue comentarios positivos para Kamala Harris, parte de sus seguidores resaltó el hecho de que durante el Memorial Day o Día de los Caídos, fecha en la que se celebra a los soldados en Estados Unidos, la vicepresidenta “no tuvo tanto entusiasmo”, en palabras de varios de sus seguidores.
Harris fue acompañada por su esposo Doug Hemhoff a la marcha y en una de sus publicaciones indicó que uno de sus objetivos es “lograr la completa igualdad de derechos para los miembros de la comunidad LGBTQ+ en América”.