Un hombre encontró 62 currículums en una bolsa de basura en una calle de Brasil y decidió tener un acto de generosidad al ponerse a arreglarlos y entregarlos a algunas compañías, con la esperanza de que estas personas pudieran conseguir empleo.
En el mundo millones de personas entregan currículums con la esperanza de que puedan ser contratados pero muchas veces se quedan esperando la llamada o terminan, como en este caso, en la basura, por lo que Kaká D’Ávila se ha vuelto viral por tener este acto empatía con personas que son completamente desconocidas.
“¡Absurdo! Encontré 62 currículums en la basura de la calle. Una falta de respecto con el desempleado. Junté cada currículum arruinado y los rehíce todos; para valorar a cada uno de ellos voy a las compañías a repartir estos currículums . Algunos incluso han sido contratados”, indicó D’Ávila en sus redes sociales.
https://www.instagram.com/p/COVXqewg8KZ/photo/
Ver más: Sancionan a empleados japoneses por salir dos minutos antes de la hora indicada
La particular historia rápidamente se hizo viral en las redes sociales en donde los internautas le agradecieron esta actitud frente a las personas desempleadas a lo que el respondió que “detrás de cada hoja de papel tiene una vida, que merece ser valorada”.
De esta forma, este concejal de la ciudad de Porto Alegre ha logrado conseguir trabajo a más de 14 personas, luego de que recorriera varias empresas entregando las hojas de vida que encontró en la basura.
Varias personas lo han contactado para agradecerle por esta labor ya que muchas de ellas estaban pasando difíciles momentos por cuenta de la pandemia y estos trabajos les cambia un poco su condición de vida.
Al ver el resultado que tuvo esta labor, D’Ávila decidió emprender una iniciativa en la que viene recibiendo decenas de currículums para tratar de ayudarle a estos desempleados a conseguir un sustento. Además viene publicando algunos casos de éxito que ha tenido con su labor.
“Él había dejado de comer para gastar el dinero en copias del currículum, pero su hoja fue a parar en la basura! Ahora acaba de recibir la noticia que fue contratado para un puesto de portero. Hoy llora, pero es de alegría”, indicó D’Ávila en referencia a un joven que consiguió trabajo con su iniciativa.
Este concejal brasileño se ha venido destacado por su gran sentido social y por su labor de voluntario en varias iniciativas humanitarias que tienen como objetivo ayudar a las personas más vulnerables de su ciudad por lo que se ha venido ganando el aprecio de miles de ciudadanos.
Finalmente, este hombre espera seguir recibiendo los currículums para tratar de ayudarle a estas personas a encontrar empleo, aunque muchos creen que su labor se puede salir de control ante la llegada de tantas solicitudes.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales