El futuro de Erling Haaland en el Borussia Dortmund parece más que seguro, al menos por una temporada más, y es que a pesar de que tiene muchos pretendientes detrás, su club se ha encargado de espantarlos con un precio astronómico que evite así perder a su estrella antes de arrancar la temporada 2021-2022 en la Bundesliga y la UEFA Champions League.
Clubes cómo Real Madrid, FC Barcelona, Manchester City, Manchester United y Chelsea se han mostrado muy interesados en el delantero, según los reportes que se han enviado desde Europa en los últimos meses, pero no todos parecen tener la misma posibilidad de contratarlo.
El Diario AS cuenta que el Borussia Dortmund habría tasado a Haaland para este mercado en 200 millones de euros, una cifra expuesta con la intención de espantar a los equipos que quieren tener al delantero en sus filas para las próximas semanas.
Ver también: Clubes de la Premier League deberán pagar millonaria multa por unirse a la Superliga
Distintos reportes han señalado que el delantero quisiera jugar en el Real Madrid, club del que sería hincha, pero tampoco vería con malos ojos recalar en la Premier League, donde la propuesta económica y deportiva del Chelsea le haría pensárselo dos veces antes de cambiar de aires.
Con este precio que el Borussia Dortmund le ha puesto a Haaland, haría que el Madrid busque de convencerlo no para este año, sino el que viene, cuando la cláusula de su contrato dice que puede salir por 75 millones de euros, aunque el Chelsea no estaría dispuesto a esperar ese tiempo y buscarían lanzar el bombazo del verano.
https://www.instagram.com/p/CPTALD8pObE/photo/
AS señala que el delantero no tendría intenciones de abandonar la Bundesliga al menos esta temporada, y quiere seguir formándose en el Dortmund, situación que da esperanzas en la capital española, y que mantendría a los de Londres atentos y buscando seducirlo para el 2022.
Haaland esta temporada con el Borussia Dortmund tuvo números más que notorios y envidiables: anotó 41 goles en 41 partidos oficiales, teniendo un promedio goleador excelso apenas a sus 20 años (cumplirá los 21 el 21 de julio), cifras que han despertado el interés de grandes clubes europeos, y no solo por sus anotaciones, sino por su poderío físico, visión de juego y posicionamiento, estando siempre en el lugar preciso en el momento exacto y así poder convertir goles de gran calidad.
América Digital