Un perro que reconoce unos 50 juguetes cuando le mencionan sus nombres se ha vuelto viral en las redes sociales por la gran inteligencia que tiene esta mascota.
Las imágenes fueron difundidas por Sophie Goss, quien quiso compartir la gran habilidad que tienen su perro Bear para reconocer diferentes objetos y llevárselos a su dueña.
De esta forma, este border collie de seis años identifica correctamente los nombres de sus juguetes y se los entrega a sus amos.
En el video se puede ver cómo la mujer le dice a que mascota que van a identificar a sus juguetes: “¿Dónde está tu dinosaurio?”, por lo que Bear se pone a oler y mirar los objetos en el piso hasta que identifica a su peluche correctamente.
Asimismo, la mujer le pide que busque a su tiburón, oruga, cerdo, serpiente, entre otros, por lo que este perro lo identifica correctamente uno tras otro y su dueña lo felicita aplaudiéndolo y diciéndole: “Buen niño, dame cinco”.
La gran inteligencia de este perro del Reino Unido se ha vuelto viral en las redes sociales en donde varios usuarios han destacado su capacidad para identificar correctamente a sus peluches
La joven reconoció que ha tenido a Bear desde que era un cachorro y lo entrenó para reconocer objetos en toda su casa como la canasta de lavado, cerveza, su collar y algunas otras cosas, pero se ha vuelto famoso por ser el perro que reconoce a todos sus juguetes.
Ver más: Perro callejero intenta robar cinco veces un peluche de una tienda y terminó siendo adoptado
Los científicos han explicado que aprender el nombre de objetos es una parte muy importante del aprendizaje del idioma en el caso de los humanos, pero se ha venido investigando la capacidad que han desarrollado otras especies como perros, delfines y aves para identificar objetos y mencionarlos.
El border collie es considerado una de las razas de perros más inteligentes del mundo por su gran capacidad para aprender y por la gran energía que tienen para desempeñar tareas y obedecer las órdenes de sus dueños.
https://www.instagram.com/p/CJ9B2e0roZf/photo/
Un estudio de la Universidad de Budapest pudo evidenciar que los perros talentosos pueden aprender nuevas palabras después de escucharlas solo cuatro veces y por eso es común que algunos mascotas sorprendan a sus dueños al tener habilidades excepcionales.
“Tal aprendizaje rápido parece ser similar a la forma en que los niños humanos adquieren su vocabulario alrededor de los dos o tres años de edad”, indicó Adam Miklósi, jefe del Departamento de Etología y coautor del estudio.
De acuerdo con el estudio, la condición social y el ambiente en el que los perros jugaban con sus dueños al pronunciarles el nombre del juguete, resultó ser la forma acertada de aprender el nombre del objeto, incluso cuando se hablaba solo cuatro veces.
Finalmente, los investigadores concluyeron que la capacidad de aprender palabras rápidamente, en ausencia de un entrenamiento formal, es muy raro y solo está presente en algunos perros superdotados o razas que han demostrado tener una gran capacidad de aprendizaje.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales