Estados Unidos se prepara para una invasión de cigarras Brood X durante este verano en gran parte de los estados del país, luego de que estos insectos permanecieran durante unos 17 años bajo tierra.
Como si se tratara de un escenario apocalíptico, la población viene tomando algunas medidas para enfrentar la infestación de estas cigarras que no son venenosas y no representan un peligro para las personas, pero que si pueden generar algunos molestias para la vida cotidiana.
Las autoridades han explicado que estas cigarras pueden aparecer en más de 15 estados del este del país, pero especialmente en el área metropolitana de la capital federal, Washington, donde muchos intercambian consejos sobre cómo evitarlas en parques y jardines, mientras que otros esperan probarlas en recetas culinarias.
En ese sentido, se espera que esta cigarras llamadas Brood X empiecen a salir de la tierra tras estar en unas camadas periódicas de incubación de 17 años en las zonas boscosas ubicadas entre Pensilvania y Georgia.
Estos insectos tienen un tamaño de tres centímetros de largo y grandes ojos rojos saltones y por eso se diferencian de las chicharras verdes que salen anualmente a la superficie.
Al cumplirse este año su período de incubación bajo tierra, miles de millones de cigarras Brood X que han estado nutriéndose de las raíces de los árboles desde 2004 saldrán a la superficie a cumplir su ciclo vital, impulsadas por las temperaturas cada vez más cálidas de la primavera boreal.
“Una vez que comiencen a emerger en grandes cantidades, esperamos que comiencen a cantar, aparearse, poner huevos y morir en un plazo de cuatro a seis semanas”, explicó Daniel Gruner, profesor de entomología de la Universidad de Maryland.
Ver más: Miles de cacatúas invaden un barrio en Australia causando temor en las personas
Precisamente, la última vez que se escuchó el ruido ensordecedor de los machos cortejando a las hembras se presentó cuando George W. Bush era presidente de Estados Unidos, Facebook acababa de crearse y Atenas se preparaba para ser sede de los Juegos Olímpicos de Verano.
https://www.instagram.com/p/CPJpzAxlf4U/photo/
El fenómeno de las cigarras Brood X en Estados Unidos ha emocionado a muchos personas en las redes sociales y en las conversaciones de vecindario, en donde constantemente se viene hablando sobre la forma de enfrentar a estos inofensivos insectos.
Ante este escenario, los expertos han recomendado utilizar protector facial, utilizar gorras, llevar matamoscas y mantener las ventanas cerradas para evitar que estos animales ingresen a las viviendas.
Asimismo, se recomienda precaución al montar en bicicleta debido a que las cigarras atropelladas pueden volver resbaladizas las vías y podrían causar accidentes.
Recetas con cigarras
Más allá del molesto ruido que van a generar estas cigarras durante el verano y de que puedan dañar algunas plantas y arbustos, algunas personas han evaluado la posibilidad de que se utilicen estos insectos en recetas de comida durante esta temporada.
“No morderán ni picarán. No se llevarán a los niños pequeños o a los perros como los monos en ‘El mago de Oz'”, dijo Michael Raupp, uno de los principales expertos en cigarras del país, a la filial de CBS en Baltimore.
De acuerdo con el experto, estas cigarras Brood X no perturbarán las comidas al aire libre ya que “no les interesan las hamburguesas ni los perritos calientes”, pero es posible que terminen en muchos platos para ser degustadas.
https://www.instagram.com/p/CPJnoi6h8cq/
Los cocineros han venido revisando algunas recetas elaboradas en 2004 por la bióloga Jenna Jadin en donde se contemplan desde un pastel de ruibarbo con cigarras hasta salteado de cigarras con hongos, por lo que en Internet se pueden encontrar platos para todos los gustos.
“Las cigarras son especiales porque saben a camarones y son una forma sostenible de comer proteínas”, indicó el chef de Virginia Tobias Padovano, quien ha prometido vender tacos de cigarra en el menú de su restaurante.
De esta forma, millones de personas, especialmente jóvenes, vivirán una experiencia inolvidable con esta invasión de las cigarras Brood X en Estados Unidos, la cual demostrará las maravillas de la naturaleza luego de estar 17 años bajo tierra.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales