Un joven español ha protagonizado una sorprendente historia luego de que terminara construyendo una cueva en el patio de su casa tras realizar una pataleta cuando tenía 14 años.
En la vida es normal que muchos jóvenes contemplen irse de sus casas para sentirse más libres y no tener que convivir y pelear con sus padres, pero el joven Andrés Cantó decidió cumplir su sueño de una casa-cueva de forma muy particular.
“Un 9 marzo 2015, tras una pataleta de prepuber, me puse a darle picazos al bancal, no manejaba yo muy bien las emociones”, indicó Andrés en su cuenta de Twitter.
Los hechos iniciaron cuando este joven tenía 14 años y tuvo una discusión con sus padres debido a que no quería cambiarse de ropa para salir, por lo que en medio de su rabieta se puso a cavar un hoyo en el patio de su casa.
Su familia pensó que solo cavaría el hueco y pararía su rabia pero con el paso de los días se enteraron de la loca idea que tenía en la cabeza, sin pensar que unos años después la iba a terminar.
De esta forma, el sentimiento de rabia de Andrés Cantó fue más allá ya que luego de 6 años y en medio de la pandemia terminó construyendo una cueva en un pueblo conocido como La Romana, al sureste de España.
En medio de su sorprendente aventura conoció a Andreu Palomero, a quien le comentó su idea de construir una cueva, por lo que en 2018 decidió ayudarlo a sacar varios metros de tierra y se convirtió en uno de sus mejores amigos.
Ver más: Joven tiktoker decide lamer una criatura “viscosa” en la playa sin saber que era un animal venenoso
Además, decidieron construir una polea que les facilitara la extracción de la piedra y tierra que iban cavando y con el paso de los meses fueron viendo el progreso de su curioso proyecto.
La familia del joven terminó por aceptar su locura y durante este tiempo estuvieron pendientes de lo que estaba haciendo. Incluso llamaban la obra como el agujero de Andrés y cuando no lo encontraban en la casa ya sabían en donde estaba: construyendo su cueva.
El joven decidió compartir su historia a través de un hilo en su cuenta de Twitter en donde adjunto algunas fotos del proceso que ha tenido que enfrentar para poder tener esta cueva como vivienda.
La estructura cuenta con una pequeña habitación y sala, luz eléctrica, un horno artesanal de calefacción y está “dotada” con wifi, equipo de música y próximamente espera terminarla para equiparla con más objetos.
De esta forma, la historia de Andrés Cantó rápidamente se viralizó en las redes sociales y el joven ha confesado que los inspectores de obras han ido a su cueva a inspeccionar su construcción para tener los papeles en regla.
El joven también ha tenido que construir dos pilares de cemento para sostener la estructura y adobar las paredes y empedrar las escaleras de acceso.
https://www.instagram.com/p/CAqYFGBH5AU/photo/
En entrevista con la cadena CNN, Andrés Contó, indicó que su objetivo es terminar la construcción de su cueva ya que desea empezar otro proyecto, pero esta vez no de tipo arquitectónico sino académico debido a que quiere empezar a estudiar arte dramático.
“Me tienen aquí como el loco que cada vez que se enoja viene y cava una habitación” indicó Cantó, quien no descarta en un futuro seguir ampliando su cueva pero esta vez como un hobby.
Finalmente, el joven que construyó una cueva se ha viralizado en las redes sociales hasta el punto que ha sido contactado por varios medios de comunicación para que narre la particular historia que empezó con una pataleta durante su infancia.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales