Una pareja de abuelos ha protagonizado una conmovedora historia en Perú al adoptar a una perrita de pocas semanas de nacida luego de los constantes rechazos que recibieron por su avanzada edad.
La historia la reveló una joven a través de su cuenta de Twitter (@andreeahijar) en donde publicó un video en el momento en que su abuela casi no puede creer la sorpresa que le dieron al recibir la anhelada mascota en sus brazos.
“Desde hace tiempo mis abuelos querían adoptar un perrito, pero los rechazaban por ser adultos mayores y les ponían muchas trabas.. Su reacción lo dice todo”, indicó Andrea.
De acuerdo con la joven, después de intentarlo en varias oportunidades aceptaron su solicitud por lo que su papá y su abuelo fueron a recoger a la cachorra para sorprender a su abuela con la pequeña perrita de unas pocas semanas de nacida.
En las imágenes se ve cómo la abuela sale a la puerta de la vivienda y aplaude de la emoción al ver al pequeño animal en los brazos de su esposo.
De esta forma, decide cargarla dándole besos en su pequeña nariz y su esposo le pregunta “qué nombre le vas a poner”, a lo que ella responde: “Lucero, lucero de la mañana”. Sin embargo, la pareja de abuelos decidió llamarla Princesa en honor a una perrita que tuvieron hace muchos años.
La historia ha dejado bastantes reflexiones sobre los obstáculos que les pueden poner a muchos adultos mayores para adoptar a mascotas en algunos centros de refugio por su avanzada edad.
“Me entristeció mucho que los rechazaran por su edad. Son una pareja muy cariñosa, pero se les niega algo que les emociona mucho”, indicó la joven al portal The Dodo.
Ver más: Perro callejero intenta robar cinco veces un peluche de una tienda y terminó siendo adoptado
Sin embargo, muchas personas han argumentado que estas restricciones se dan supuestamente porque cuando los perros crecen, puede representar un riesgo para estos abuelos o porque no los toleran en medio de su etapa de crecimiento debido a que se ponen muy intensos y necesitan ayuda adicional para cuidarlos.
Lo cierto es que el abandono de animales y la saturación de los refugios se han convertido en uno de los principales flagelos que tienen que enfrentar muchos perros y gatos en el mundo, por eso la historia de estos abuelos se ha hecho viral en las redes sociales debido al cariño y compromiso que han demostrado al adoptar a su cachorra Princesa.
“Me conmovió mucho ver su reacción. Fue muy emotivo verla tan feliz y llena de alegría”, resaltó la joven.
Finalmente, esta perrita acompañará a estos abuelos por el resto de sus vidas al convertirse en el nuevo integrante de su familia en donde seguro se brindarán todo el afecto y cariño mutuo porque el amor de un perro nunca tiene edad.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales