Un hombre en Estados Unidos se ha reencontrado con su perro Sam luego de que estuviera extraviado por más de cuatro años y lo buscara incansablemente durante todo este tiempo.
La sorprendente historia tuvo un final feliz luego de que Sam se perdiera en 2016 cuando Michael Joy trabajaba para el Ejército de su país y tuvo que realizar un viaje, durante el cual sus tres mascotas se soltaron y escaparon de la vivienda.
Luego de regresar a casa en Georgia notó que sus perros se habían extraviado y solo encontró a dos de sus mascotas por lo que Sam, de cuatro meses, había desaparecido por completo.
En ese sentido, Michael empezó a poner carteles y a visitar refugios de animales, y a pesar de que el tiempo fue pasando prometió que nunca se rendiría para reencontrase de nuevo con su perro.
“Le dije a mi esposa, oye, voy a encontrar a este perro… nunca me detuve, siempre, incluso sigo las páginas de los refugios por si hubiera aparecido”, indicó Joe al portal WTSP.
El tiempo pasó y la familia tuvo que mudarse a otra ciudad pero Michael se negaba a pensar que tenía que perder a Sam para siempre; hasta que una llamada a principios de abril de 2021 iba a cambiar la historia por completo.
Este hombre recibió una llamada de City Dogs Cleveland para notificarle que habían encontrado a Sam, pero por sorpresa el perro estaba a cientos de kilómetros de donde se había extraviado.
Curiosamente, el hombre confesó que generalmente no contestaba números desconocidos pero ese día tuvo una corazonada y decidió aceptar la llamada sin saber que sería una de las más importantes de su vida.
De acuerdo con las versiones, Sam fue encontrado por unos oficiales de policía de Cleveland y fue llevado a este refugio para que se le realizara un examen médico y se le buscara el microchip, por lo que después de casi cinco años habían encontrado a su dueño.
“Fue difícil dormir esa noche, digamos eso, porque sabía que tenía un viaje de 8 a 9 horas por delante de mí en un sentido”, indicó Joy al portal WTSP.
Ver más: Gata desaparecida durante 20 años se reencuentra con su dueña y muere unos días después
Así, la familia pudo reencontrase con su mascota luego de más de cuatro años de estar separados pero curiosamente no fue fácil que Sam lo reconociera ya que Joe había cambiado completamente porque tenía barba y cabello largo.
En el video difundido por el refugio se puede ver como Sam sale alegre a una sala de recepción y huele a todas las personas que estaban en lugar pero finalmente reconoce que se trataba de su familia, de la cual se había separado desde hacia casi cinco años.
El hombre se reencontró con su perro y cumplió su promesa de no dejar de buscarlo, pero el microchip que le había implantado fue fundamental para que su amigo Sam volviera a casa.
“No sonrío mucho, pero como ves, no puedo dejar de sonreír. Amo a Sam, es mi mejor amigo. Y la mayoría de los perros son mejores que los humanos, en mi opinión , reconoció Joy.
Finalmente, la organización y Michael resaltaron la importancia de que las personas le implanten a sus mascotas microchips para facilitar la identificación en caso de que los animales se extravíen, así como actualizar los datos de contacto porque esto es crucial a la hora de que los perros y gatos perdidos puedan retornar a casa luego de varios días, meses e incluso años.
“Ojalá Sam pudiera contarnos su historia, ¡pero estamos muy contentos por el final feliz! Este es un gran recordatorio de la importancia de los microchips y tener la mejor oportunidad de encontrar a su dueño cuando se extravían”, indicó City Dogs Cleveland.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales