Un sorprendente caso se registró en Estados Unidos en donde los habitantes de una exclusiva zona residencial en la ciudad de Houston grabaron a un tigre de bengala deambulando por un jardín.
Las imágenes rápidamente fueron compartidas en las redes sociales en donde se ve al enorme animal caminar tranquilamente por esa zona ante la mirada de varios transeúntes y conductores.
“No podía creerlo. Fue muy aterrador porque esta es una comunidad muy familiar, y ves a muchos niños paseando”, indicó José Ramos a la televisora local KPRC, quien publicó en un blog del vecindario una advertencia para que la gente se mantuviera alejada de la zona y llamaran a la policía en caso de ver al tigre.
En el video se ve cómo el tigre cruza la calle y se encuentra con una persona que desenfunda su arma ante el temor de ser atacado, sin embargo el felino no mostró signos de agresividad.
“Lo último que quería hacer era dispararle al tigre. No parecía demasiado agresivo”, aseguró Wes Manion, un ayudante del alguacil fuera de servicio que vive por la zona y llegó al lugar para enfrentar al animal con un revólver.
En ese sentido, antes de que las autoridades llegaran al sitio un hombre salió entró al tigre a una vivienda y luego de unos minutos lo subió a una camioneta Jeep Cherokee y se marchó de la zona.
Capturan al hombre
La policía de Houston capturó a un hombre como sospechoso de haber tenido a un tigre como mascota luego de que el animal fuera grabado caminando por un vecindario en Texas.
El hombre identificado como Víctor Hugo Cuevas (26 años) estaba cobijado con una medida de libertad bajo fianza tras participar en un tiroteo, por lo que fue detenido por evasión de arresto luego de que supuestamente montara al tigre en un automóvil y huyera antes de que las autoridades llegaran al vecindario.
Precisamente, en uno de los videos se ve a un hombre de camiseta blanca para agarrar el tigre y posteriormente ingresarlo a una vivienda.
En ese sentido, las autoridades siguen investigando los hechos ya que existe la sospecha de que el tigre pertenece a este joven, pero su abogado ha rechazado estas acusaciones.
Además, se sospecha que el hombre de origen latino también tiene en su posesión a dos monos, pero la ley permite tenerlos siempre y cuando no superen los 15 kilos.
Ver más: Pareja que compró un gato exótico por Internet descubrió que se trataba de un tigre de Sumatra
Las autoridades han explicado que aún se desconoce el paradero del tigre y por eso se sigue con el operativo de búsqueda ya que el objetivo es evitar que el animal le cause daño a otras personas o sea lastimado.
De esta forma, la prioridad es poder capturar al felino para llevarlo a un centro de atención especializado para que se defina su nuevo hogar en un parque natural.
Finalmente, las autoridades explicaron que es ilegal tener animales salvajes como tigres o leones en zonas residenciales o dentro de los límites de la ciudad, por lo que se investiga de dónde salió este animal y cuál es su paradero.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales