Un impresionante hallazgo realizaron los empleados de una empresa maderera luego de que encontraran una rana gigante del tamaño de un bebé humano en las Islas Salomón.
Las imágenes compartidas en las redes sociales rápidamente se hicieron virales ante el gran tamaño de la rana que fue encontrada en una zona boscosa mientras los empleados cazaban un cerdo salvaje.
De acuerdo con los medios locales, las fotografías y videos del extraño animal fueron compartidas por Jimmy Hugo, quien dirige la compañía de aserrado de madera y decidió compartir las imágenes para ver la reacción de las personas.
“Al principio, pensé que solo unas pocas personas lo verían y luego, de repente, vi a muchísima gente comentando, sorprendida, y pensaban que esta rana es de Papúa Nueva Guinea. Me sorprendió mucho ver cómo reaccionaba la gente a la imagen”, aseguró Lugo en declaraciones al portal ABC de Australia.
De acuerdo con el hombre, esta especie de rana gigante es conocida como los “pollos de monte” y generalmente es apetecida por las comunidades de las Islas Salomón y Papúa Nueva Guinea que las cazan por el sabor de su carne.
Ver más:¿Quedarían encantadas? Casan a dos ranas en India para complacer al Dios de la lluvia
Hugo también le explicó al portal Daily Mail que la enorme rana fue encontrada muerta luego de que unos perros la atraparan y se pusieran a jugar con ella.
“No podía creer lo que estaba viendo. Es la rana más grande que he visto en mi vida. Era del mismo tamaño que un bebé humano. Las llamamos pollo de monte porque parece que a algunos pueblos les gustan más que a los pollos, pero son difíciles de atrapar”, manifestó Hugo al portal británico.
En ese sentido, se pudo establecer que esta rana pertenece a la especie ‘Guppyi Cornufer’, la cual es una de las más grandes del mundo y es endémica de unos países de Oceanía.
Los expertos han asegurado que esta no es la primera vez que se encuentran este tipo de ranas gigantes las cuales pueden superar los 30 centímetros de tamaño y los 3 kilogramos de peso en esta región de Oceanía.
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) ha reseñado que esta especie de rana habita en arroyos y pequeños ríos en la selva tropical de tierras bajas así como en algunas cuevas y bosques degradados.
La población de esta rana se encuentra estable pero cada vez viene siendo amenazada por la tala de bosques y por la cacería indiscriminada de su especie para la subsistencia de las poblaciones locales en las que habita.
Las imágenes del impresionante tamaño de la rana se han hecho virales en las redes sociales en donde los internautas han quedado sorprendidos y han asegurado que no saben qué harían al encontrar un “monstruo” como este mientras caminan.
Finalmente, los trabajadores decidieron comerse a la rana luego de encontrarla muerta y tomarle varios videos y fotografías del enorme espécimen que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales